Australia

Milagro en Navidad: 3 niños sobreviven más de 2 días solos tras un accidente de coche en el que murieron sus padres

Atribuyen a una niña de 5 años el haber ayudado a sus hermanos a sobrevivir solos sin sus padres con temperaturas muy elevadas.

Imagen de una carretera

Imagen de una carreteraPixabay

Publicidad

Una familia iba de camino a ver a la en Navidad cuando sufrieron un trágico accidente de tráfico. Los dos padres murieron. Sin embargo, sus tres hijos de cinco, dos y un año han sobrevivido más de dos días solos pese a las altas temperaturas. Atrapada dentro de los restos de un Land Rover volcado, la niña de cinco años logró salvar la vida de sus hermanos.

El vehículo quedó tumbado y oculto a la vista junto a una remota carretera de Australia Occidental. La pequeña consiguió desabrochar el cinturón de seguridad de su hermano de un año y lo liberó. Junto a su otro hermano de dos años, los pequeños se vieron obligados a esperar durante 55 horas con un intenso calor junto a sus padres muertos.

La tragedia acabó en milagro. Los amigos de la familia acabaron encontrando a los huérfanos tras días de espera. El diario 'The Guardian' relata que los supervivientes estaban muy deshidratados y dentro del vehículo cuando llegó la ayuda. Las autoridades trasladaron a los niños en avión al hospital infantil de Perth para que fuesen tratados. Se encuentran estables.

Tragedia que acaba en milagro

Se desconocen las circunstancias del accidente que acabó con la vida del padre y la madre. Las autoridades informaron que el vehículo se salió de la carretera y volcó cuando solo les quedaban 10 kilómetros de trayecto. Al ver que no aparecían en la comida navideña, los familiares denunciaron la desaparición.

"Había cientos de autos en la carretera durante ese período y el vehículo no estaba tan lejos de la carretera, por lo que es increíble que nadie los haya descubierto antes de que la familia fuera a buscarlos", explicó el concejal del condado de Kondinin Bruce Browning.

"Es un absoluto milagro que sobrevivieran. Para un bebé de 12 meses, tan dependiente de su madre, sobrevivir tanto tiempo en un auto caliente, es un milagro, tan deshidratado como habría estado", remarcó el concejal.

Publicidad