Publicidad

ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

86 miembros de la secta de los davidianos murieron en un gran incendio en un rancho de Waco hace 20 años

El 19 de abril David Koresch y otras 85 personas, entre ellas 17 niños, de la secta por él fundada, murieron en el incendio del rancho "Monte Carmelo", de Waco (Texas, EEUU).

Un grupo de 95 davidianos, entre ellos 17 niños menores de 10 años, llevaban 51 dias atrincherados en el rancho. Koresh había amenazado al FBI con que todos morirían "devorados por el fuego" y sus amenazas se cumplieron. 86 personas fallecieron en un incendio provocado que fue un suicidio colectivo del que sólo hubo ocho supervivientes.

Todo comenzó en febrero de 1993 cuando el fanático David Koresh, lider de la secta religiosa denominada de los Davidianos, no permitió que un grupo de policías allanara el rancho de Monte Carmelo, donde el y sus fanáticos vivían. En ese lugar se ocultaban cientos de armas y explosivos, y además propio Koresh había sido acusado de abuso físico y sexual de menores.

David Koresh

Cincuenta días después de negociaciones y con el rancho sitiado, los agentes policiales entraron por la fuerza. Se produjo un masivo tiroteo que terminó con un incendio que mató a los pocos más de 70 integrantes de la secta que estaban allí, incluído su líder, sólo ocho personas lograron escapar con vida.

La Rama Davidiana de Adventistas del Séptimo Día, que se decían protestantes y "apocalípticos", surgió de un movimiento disidente de la conocida Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Publicidad