EL MÁS DEVASTADOR EN EE.UU. DESDE 1992

EL MÁS DEVASTADOR EN EE.UU. DESDE 1992

El huracán 'Michael' toca tierra en Florida y deja al menos seis muertos

El huracán más potente del siglo ha tocado tierra en Florida. Seis personas han fallecido, y 370.000 ya han sido evacuadas. Las rachas de viento de más de 250 kilómetros por hora han arrasado la ciudad de Pánama City. 'Michael' avanza hacia el interior del país convertido ya en tormenta tropical.

| Madrid | 11/10/2018

El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4. La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó de que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles. La oficina del alguacil no detalló la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada este miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron autoridades de la región.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unas 25 millas (40 km) al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida. El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se dirige al noreste a 23 millas por hora (37 km/h), según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su apoyo a los habitantes de Florida que han quedado atrapados allí ante la llegada del huracán 'Michael'.

Las autoridades de Florida han emitido alertas de evacuación para unos 500.000 ciudadanos pero no todos pudieron salir y los que no lo hayan hecho ya no podrán hacerlo porque es demasiado tarde, según la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

"Muchas zonas son muy pobres", lo que hace "muy difícil que la gente sin los recursos necesarios pueda salir", dijo Trump en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca tras reunirse con el director de la FEMA, Brock Long, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Trump relató que también ha tenido una larga conversación telefónica con Scott porque lo que empezó "de forma inocente" ahora "ha crecido hasta convertirse en un monstruo". "Me dicen que este es uno de los huracanes más potentes que han golpeado nuestro país", alertó.

Ante la imposibilidad de seguir evacuando gente, Trump deseó suerte a los habitantes de Florida. "Que Dios os bendiga a todos", dijo. También quiso expresar su apoyo a través de Twitter: "¡Estamos contigo, Florida!".

 

Anticipando los daños que pueda provocar 'Michael', anunció que lo más probable es que visite la zona cero entre el domingo o el lunes. Por ahora, añadió, mantiene su acto electoral de este miércoles en Pensilvania. "Hay mucha gente que ya está allí", se justificó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.