26.842667

Publicidad

Elecciones EEUU

Michael Bloomberg abandona la carrera demócrata en las elecciones de EEUU tras su fracaso en el 'supermartes'

"Después de los resultados de ayer, la matemática de los delegados ya no es posible y no existe una senda viable a la nominación", ha indicado Bloomberg, que ha que

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha anunciado este miércoles su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre y ha anunciado su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, un día después de fracasar en la prueba de fuego el supermartes.

"Después de los resultados de ayer, la matemática de los delegados ya no es posible y no existe una senda viable a la nominación", ha reconocido Bloomberg, que renunció a las primeras citas de primarias para apostarlo todo al 'supermartes'. Tras invertir 500 millones de dólares, solo obtuvo la victoria en Samoa.

El magnate ha asumido que seguir en la terna haría "más difícil" encontrar un candidato viable para evitar la reelección del actual presidente, Donald Trump. En su opinión, tras las últimas votaciones ahora ya está "claro" que el mejor posicionado es Biden, al que ha respaldado públicamente confiado en que será "el próximo presidente de Estados Unidos".

Publicidad