Vacuna AstraZeneca

El regulador británico recomienda una vacuna alternativa a la de AstraZeneca para los menores de 30 años

La agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) ha recomendado al gobierno del Reino Unido ofrecer una vacuna alternativa a la de AstraZeneca, en principio Pfizer y Moderna, a los menores de 30 años tras los casos de trombos apreciados en algunas personas vacunados con el vial de Oxford.

Publicidad

La agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) ha recomendado vacunar a los menores británicos de 30 años con una vacuna contra el COVID-19 alternativa a la de AstraZeneca después de los rarísimos y contados casos de trombos aparecidos en algunas personas vacunadas con el vial de la farmacéutica británica.

Tras subrayar que los beneficios de la administración de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos, la MHRA ha recordado que en el Reino Unido más de 20 millones de personas se han vacunado con la vacuna de Oxford y que solo se han identificado 79 casos de trombos (51 en mujeres y 28 en hombres). De esos 79 casos, 19 personas han muerto.

Ese grupo de población, por debajo de los 30 años, tendrá la opción de elegir vacunarse contra el coronavirus con los preparados de Pfizer y Moderna, también aprobados en Reino Unido, aunque los reguladores siguen recomendando la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que los beneficios compensan los riegos.

Boris Johnson asegura que la vacunación "sigue en marcha"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado que la implementación de la vacuna contra el COVID-19 sigue en marcha durante una rueda de prensa en Newquay.

"Seguiremos los consejos actualizados, que deberían permitir que las personas de todas las edades continúen teniendo plena confianza en las vacunas, ayudándonos a salvar vidas y regresar con cautela a la normalidad", ha explicado Johnson.

A la misma hora que comparecía la MHRA, la Agencia Europea del Medicamento ofrecía una rueda de prensa en la que reconocía una relación entre la vacuna de AstraZeneca y ciertos casos de trombos, aunque la EMA subrayaba que los beneficios de la vacuna son muy superiores a ese riesgo.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.