Guerra en Ucrania

Las cifras de la guerra en Ucrania: 79 niños muertos y un centenar heridos

Según la Fiscalía ucraniana, esta cifra no es definitiva "debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque".

Publicidad

Un informe publicado por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram revela que al menos 79 niños han muerto y un centenar han resultado heridos desde que comenzó la invasión en Ucrania.

Según este informe, la mayoría de los fallecidos han producido en ataques rusos contra las principales ciudades del país. "Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir", señala el informe.

Hasta el momento, más de 280 instituciones educativas han sido destruidas, 9 de ellas de forma total. En la región de Donetsk, en el este del país, 110 instituciones educativas resultaron dañadas, en la región de Sumy, también en el este, fueron afectadas 28, y en Kiev, 17, además de una decena de centros médicos para menores. Desde que comenzó la guerra más de 7 millones niños se encuentran sin colegio.

Destrucción de la base aérea de Vasilkov

Este sábado, las autoridades locales ucranianas han confirmado la destrucción de la base aérea de Vasilkov, una ciudad situada escasamente a 30 kilómetros de la capital del país, Kiev. La pista de aterrizaje fue destruida, el depósito de municiones explotó y todavía sigue explotando. Los depósitos de combustible y lubricantes han quedado completamente destruidos", ha lamentado la alcaldesa en declaraciones a 'Gazeta'.

Chernigov, al norte de Kiev, también está siendo atacado por los rusos y permanece sin suministro de agua, electricidad, ni tampoco sus ciudadanos tienen acceso al gas que podría hacer funcionar los sistemas de calefacción. Así lo anunció en su cuenta de Facebook el jefe de la Administración Estatal Regional de la ciudad, Viacheslav Chaus.

Publicidad