27.007667

Publicidad

Ataque Glasgow

El ataque con cuchillo en un hotel de Glasgow se salda con la muerte del atacante y seis heridos

La Policía escocesa solo ha confirmado la muerte del hombre que llevó a cabo un ataque con cuchillo en un céntrico hotel de Glasgow, en el que seis personas resultaron heridas.

El ataque con cuchillo en un céntrico hotel de Glasgow se ha saldado con la muerte del atacante y con seis personas heridas, según ha informado la policía, que ha descartado que se trate de un atentado terrorista.

"La persona que recibió un disparo de la policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable", ha informado Steve Johnson, adjunto al jefe de Policía de Escocia.

Las personas que han resultado heridas son cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran hospitalizados. Los medios de comunicación habían informado de tres muertes citando a fuentes policiales, pero este extremo no está confirmado oficialmente.

Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado "contenida" la situación y ha asegurado en Twitter que "no hay peligro" para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.

También ha lanzado una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha exhortado a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este "incidente", sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.