Miembros de las fuerzas especiales se despliegan en la estación central en el centro de Estocolmo

Publicidad

LO CONFIRMA LA POLICÍA

Al menos siete personas están siendo interrogadas por su presunta implicación en el atentado perpetrado con un camión en Estocolmo

La Policía sueca ha confirmado que las detenciones producidas 48 después del atropello masivo en una calle de Estocolmo "han desembocado en siete interrogatorios". Dos de ellos han sido puestos en libertad.

La Policía sueca ha confirmado que al menos siete personas interrogadas por su presunta implicación en el atropello masivo perpetrado en Estocolmo por un hombre al volante de un camión y que, según los indicios que barajan las autoridades, podría tratarse de un atentado terrorista.

De las siete personas, dos han sido puestas en libertad en las últimas horas, según ha confirmado el investigador policial Jan Evensson, quien ha manifestado que la Policía está cada vez más segura de que el uzbeco estaba al volante del camión que mató a estas cuatro personas. "Las pruebas con las que contábamos se han reforzado en las últimas horas y la investigación va muy bien", ha hecho saber en declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por el diario 'Aftonbladet'.

Entre los detenidos se encuentra el conductor, identificado como un individuo de Uzbekistán, de 39 años de edad, de cuya existencia tenían conocimiento previo las autoridades suecas pero que carece, en principio, de conexiones con grupos terroristas. El incidente se cobró las vidas de cuatro personas e hirió a otras 15, de las cuales una decena siguen hospitalizadas.

Las detenciones han tenido lugar después de 48 horas de operaciones policiales en Estocolmo que "han desembocado en estos siete interrogatorios", según ha confirmado el jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing, a la cadena SVT.

Publicidad