MÁS DE 300.000 DESPLAZADOS

Al menos once fallecidos por las inundaciones en Sri Lanka

Las zonas más afectadas de encuentran en el norte de la isla.

Al menos once muertos en la inundaciones en Sri Lanka

Publicidad

Las inundaciones en las provincias del norte y el este de Sri Lanka han dejado hasta el momento once fallecidos y alrededor de 300.000 desplazados, según fuentes gubernamentales. Los desplazados han sido alojados en 505 centros de beneficencia, según el subdirector del Centro de Gestión de Desastres, Pradeen Kodippili. 

Las áreas más afectadas son los distritos de Anuradhapura y Polonnaruwa (norte), según ha manifestado el comandante, Boniface Perera, tal y como informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

En el distrito de Polonnaruwa, la ciudad de Medirigirya se encuentra totalmente sumergida bajo el agua. Perera ha indicado que unidades de búsqueda y rescate del Ejército han sido enviadas para llevar a cabo tareas de evacuación. 

La intensidad de las lluvias es tal que una barca de rescate en la que se encontraban 17 personas fue arrastrada por las aguas y arrojada debajo de una carretera, rompiéndola en tres partes y dejando al menos cinco muertos --un marine, dos niños de seis y ocho años, un hombre y una mujer--. Las demás personas tuvieron que ser rescatadas por una segunda embarcación. 

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Desastres ha asegurado que los esfuerzos para aliviar la situación se están acelerando para hacer frente a la situación.

 

Publicidad

Armas del intento de atentado en el cumpleaños de Trump

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La investigación federal ha permitido detener a cinco sospechosos antes de que pusiesen en marcha una operación que, según la acusación, buscaba provocar una masacre.

Imagen de la princesa de Noruega, Mette Marit

La princesa Heredera Mette-Marit se somete "con éxito" a un trasplante de pulmón

Arnt Fiane, cirujano cardiotorácico y jefe del Programa de Trasplante de Corazón y Pulmón del centro hospitalario en el que se realizó la operación ha indicado que "el trasplante de pulmón ha sido un éxito hasta el momento".