Atentados en Bagdad

Publicidad

DOS PERPETRADOS POR SUICIDAS

Al menos 14 muertos y 60 heridos en tres atentados bomba en Bagdad

Al menos catorce personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en distintos distritos de Bagdad como consecuencia de tres atentados con coche bomba.

Según informaciones del Ministerio del Interior iraquí, hasta el momento se han contabilizado 14 muertos y 60 heridos como consecuencia de tres atentados con coche bomba, dos de ellos perpetrados por terroristas suicidas, en distintos distritos de Bagdad.

Uno de los terroristas chocó un coche cargado de explosivos contra una comisaría de Policía del distrito central de Alwiya, matando a seis personas, incluidos cuatro policías, y el otro hizo explotar el vehículo que conducía junto a un edificio de la Policía en el distrito noroccidental de Hurriya, causando la muerte de al menos cinco personas.

En el tercer ataque, un coche bomba que explotó junto a una patrulla policial en el distrito meridional de Ilaam, acabó con la vida de al menos tres personas, según la Policía.

Aunque ahora se cometen en Irak muchos menos atentados con bomba y otro tipo de ataques que en 2006 y 2007, los islamistas suníes vinculados con Al Qaeda y los milicianos chiíes radicales, siguen siendo una amenaza.

Publicidad