16.255011

Publicidad

Atentado Francia

Atentados en Francia: dos degollados y un acuchillado mortalmente en Niza y ataques en Avignon y el consulado de Arabia Saudí

Tres personas han muerto en un ataque con cuchillo en Niza, sur de Francia. También, un hombre ha sido abatido en Avignon y en el consulado galo de Arabia Saudí han atacado a un guardia.

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido. Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad, que fue degollado.

La otra víctima mortal es una anciana de 70 años, a la que también degolló y que murió en el lugar.

El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde. La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos.

Abatido un hombre en Avignon tras amenazar con un cuchillo a policías

Un hombre ha sido abatido este jueves en la ciudad francesa de Avignon, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un cuchillo a unos agentes.

Al parecer, el asaltante habría gritado 'Alá Akbar' (Dios es el más grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet. Los policías le han disparado y le han abatido, ha precisado la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al diario 'Libération' los hechos.

La fiscalía ha descartado de que el intento de ataque que sea terrorismo. Según indican, el hombre tenía problemas psiquiátricos.

Atacan a un guardia de seguridad en el consulado francés en Yeda

Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron este jueves a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que resultó herido leve.

La Policía de la provincia de Meca "arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve", según SPA, que no ofreció más detalles.

Este ataque se produce en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato de un profesor que las utilizó para una de sus clases en un instituto.

Publicidad