Publicidad

Tiroteo

Al menos dos heridos en un tiroteo frente a la mezquita de Bayona

Un hombre de 60 años ha sido detenido tras el tiroteo, en el que dos personas han resultado heridas. Según medios franceses, el hombre, antiguo candidato del partido ultraderechista de Marine Le Pen, fue detenido poco después como presunto autor.

En resumen
  • El detenido lanzó un artefacto incendiario contra la mezquita de Bayona.
  • Según medios franceses, fue candidato en las elecciones departamentales del ultraderechista Frente Nacional.

Al menos dos personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo que tuvo lugar frente a la mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, indicaron fuentes de la Gendarmería. Un individuo de unos 60 años fue arrestado tras el incidente, sin que por el momento se conozca la motivación de este acto, agregaron.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 14.30 (13.30 GMT) cuando un individuo disparó sobre dos personas frente a la mezquita de la localidad vascofrancesa, antes de lanzar un artefacto incendiario contra el edificio religioso, según la prensa local.

El autor de los disparos, identificado como Claude Sinké, de 84 años, huyó en su automóvil, pero fue detenido en su domicilio en Saint Martin de Seignaux, localidad del vecino departamento de las Landas.

Según medios franceses, Sinké fue en 2015 candidato en las elecciones departamentales del ultraderechista Frente Nacional, el partido ahora rebautizado Agrupación Nacional (RN) que dirige Marine Le Pen. La líder ultraderechista reaccionó en su cuenta de Twitter para desvincularse de ese ataque y subrayar que "el atentado cometido contra la mezquita de Bayona es un acto incalificable absolutamente contrario a todos los valores de nuestro movimiento". "Esos crímenes deben tratarse con la más total severidad", añadió Le Pen.

Las fuerzas del orden recurrieron a los artificieros, puesto que aseguró poseer varias armas, granadas y otro material explosivo. Este incidente se produce en un momento en el que en Francia se ha abierto un debate sobre el laicismo y la necesidad de regular la exhibición pública de signos religiosos, especialmente el velo islámico)

Publicidad