120.00

Publicidad

Coronavirus

Al menos once muertos y 322 contagiados en Italia por el coronavirus

La cifra de fallecidos ha ascendido de siete a once en pocas horas. Las autoridades recuerdan que esta enfermedad está afectando de forma más grave a las personas de mayor edad.

El coronavirus deja ya 11 víctimas mortales en Italia y 322 contagiados, según el último balance de las autoridades.

El Ejército se ha desplegado para evitar que ningún contagiado se desplace en las zonas con mayor número de infectados. Los controles de acceso han pasado de 15 a 35.

Los fallecidos pasan de siete a 11, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte). Las autoridades reconocen fallos en el control del virus en Lombardía.

Italia intenta tranquilizar a los países vecinos y se opone al cierre de fronteras por considerarlo desproporcionado e inútil.

Situación en España

En nuestro país, en las últimas 24 horas se han registrados tres nuevos casos: dos en Tenerife y uno en Barcelona. Los tres son personas de origen italiano.

"Todos son casos importados de Italia y no hay transmisión acreditada en España", ha aseverado el ministro, para destacar la "excelente" coordinación que está habiendo con los consejeros de las comunidades autónomas.