Irán

Al menos cinco muertos y 80 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en construcción en Irán

Un edificio de 10 pisos en construcción se ha derrumbado en la ciudad de Abadan, Irán. Por el momento hay cinco muertos, 27 heridos y 80 desaparecidos. Los equipos de rescate ya se encuentran trabajando sobre la zona

Publicidad

Un edificio de 10 pisos se ha venido abajo mientras lo estaban construyendo en Irán. Bajo los escombros, hay 80 personas atrapadas. Al menos cinco han muerto en el derrumbe del edificio. El informe no explica el motivo del derrumbe, que ocurrió durante una tormenta de arena, pero el propietario del edificio y el director del proyecto de la empresa constructora que lo construyó han sido arrestados. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El edificio estaba en construcción al suroeste de Irán. "Algunas partes del edificio Metropol, de 10 plantas, ubicado en Abadan, capital de la provincia de Khuzestán, colapsaron", según informa la televisión estatal, precisando que el inmueble se encontraba en proceso de construcción. Ehsun Abbaspour, gobernador regional de Abadan, dijo a la televisión estatal que hubo 27 heridos en el derrumbe de la calle Amir Kabir, algunos en estado crítico.

Según un primer balance, al menos "cinco personas murieron y otras 27 resultaron heridas", ha comentado Mojtaba Khaledi, portavoz del servicio nacional de rescate. Los cuerpos de seguridad del lugar han desplegado perros de rescate para rastrear y olfatear a las cerca de 80 personas que permanecen atrapadas bajo los escombros. Este inmueble se sitúa en una concurrida calle de la ciudad de Abadan, donde según ha indicado la propia televisión estatal, se encuentran muchos "locales comerciales, sanitarios y oficinas".

Ayudas y agresiones de los vecinos del lugar

Poco después del derrumbe, los vecinos del lugar han hecho fila en el centro de transfusión de sangre local para donar sangre para los heridos. Mientras tanto, otro grupo de residentes enfadados agredieron al alcalde de la ciudad, Hossein Hamidpour cuando este visitaba el lugar de los hechos. Los vídeos en las redes sociales mostraban a manifestantes reunidos en el lugar mientras los equipos de rescate aún trabajaban para recuperar a las víctimas y limpiar los escombros. Los equipos de rescate de las ciudades vecinas también han acudido a la ciudad de Abadan para ayudar.

Publicidad