Estados Unidos

Mueren más de 70 personas en Estados Unidos por una cadena de tornados

Al menos 70 personas han muerto en consecuencia del impacto de varios tornados en el estado de Kentucky, en Estados Unidos.

Publicidad

Al menos 70 personas han muerto en consecuencia del impacto de una treintena de tornados en el estado de Kentucky. Así lo aseguró en la madrugada el gobernador de la región, al sureste de Estados Unidos, Andy Beshear.

Beshear indicó que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 200 millas, unos 320 kilómetros, en el que habría sido el suceso de su tipo "más severo en la historia de Kentucky".

24 tornados en cinco estados

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha confirmado al menos 24 tornados en cinco estados; Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee. Además, ha pronosticado que las tormentas continuarán durante el fin de semana desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio.

El gobernador ha descrito la tragedia como "el evento de tornados más grave de la historia del estado". Las autoridades constatan el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky.

Lamenta el derrumbe de una fábrica en Mayfield, "que habría causado un enorme número de víctimas". "El edificio ha quedado como un solar", lamenta Beshear.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, ha llegado a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados. También ha avisado de que la ola de tornados este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

Publicidad