Coronavirus Estados Unidos

Estados Unidos llega a 200 millones de vacunados en mitad de nuevos casos de ómicron

En Estados Unidos, la inquietud generada por la variante Ómicron y el aumento del número de fallecimientos diarios por coronavirus ha provocado un repunte de las vacunaciones. A día de hoy, el 60% de la población estadounidense ya tiene la pauta completa.

Publicidad

Estados Unidos llegó ayer a 200 millones de personas con la pauta completa de vacunación covid en mitad del incremento de contagios y hospitalizaciones en plena época navideña. El repunte es tan fuerte que incluso está afectado a Nueva Inglaterra, una de las zonas con mayor tasa de vacunación en todo el país.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó este jueves la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para los jóvenes de 16 y a17 años. Se ha producido después de que Estados Unidos haya metido prisa a todos los adultos a vacunarse con la dosis de refuerzo contra la nueva variante de la Covid-19, Ómicron. Según la Administración de Alimentos y Fármacos, se ha ''decidido dar una autorización de emergencia para que menores de 16 y 17 años puedan ponerse esa dosis seis meses después de recibir la segunda inyección del suero de Pfizer''.

''Vacunarse y ponerse una dosis de refuerzo cuando uno puede hacerlo, junto con otras medidas preventivas, como ponerse barbijo y evitar grandes multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo los métodos más efectivos para combatir la Covid-19'', aseguraba Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Ayer miércoles, se publicaron los resultados de un estudio dePfizery BioNTechque enseñan que las dosis de refuerzo pueden ayudar a activar el sistema inmunológico frente a la variante ómicron. A pesar de la autorización, los jóvenes de 16 y 17 años no podrán recibir de inmediato la dosis de refuerzo. Primero tiene que dar luz verde Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Un país sucumbido por la pandemia

Por el momento, aproximadamente 200 millones de personas se han vacunado con la pauta completa en Estados Unidos, lo que representa el 60,4% de la población del país. Los menores de 18 años estadounidenses solo pueden vacunarse con Pfizer, tanto en la primera dosis como la de refuerzo. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus con casi 800.000 fallecidos y más de 49 millones de contagios desde marzo de 2020.

Publicidad