Estampida

Al menos 146 muertos y más de un centenar de heridos en una estampida en Seúl durante una fiesta de Halloween

El balance preliminar apunta a que al menos 146 personas habrían fallecido en una estampida durante la celebración de una fiesta de Halloween.

Publicidad

El barrio de Itaewon en Seúlestaba celebrando su tradicional fiesta de Halloween cuando una aparente estampida ha provocado al menos 146 muertos y más decenas de heridos en estado grave.

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 146 personas han fallecido a consecuencia del suceso. El incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel. Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Así fue la tragedia en Seúl

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Cada año este barrio, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

La aglomeración fue tan grande que los presentes apenas podían caminar. Finalmente, una caída de varias personas en un estrecho callejón provocó el caos. Centenares de jóvenes quedaron atrapados, sin poder moverse y casi sin poder respirar.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Algunas personas lograron escapar poniéndose en alto, pero muchas otras son las que acaban perdiendo la vida, un total, por ahora, de 146. Algunas de las víctimas murieron aplastadas cuando la multitud intentó atravesar el estrecho callejón de la capital surcoreana. Aun así, las autoridades indican que la tragedia puede ser aún mayor.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona

Publicidad