Seúl

Andrés Sánchez, corresponsal en Seúl, sobre la estampida: "Las autoridades habían desplegado efectivos de seguridad"

Andrés Sánchez, corresponsal en Seúl, explica en Antena 3 Noticias cómo fue la estampida en la fiesta de Halloween celebrada en el barrio de Itaewon. Las autoridades no descartan que la tragedia sea mayor.

Publicidad

Al menos 146 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en una grave y multitudinaria estampida ocurrida en una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl. Las autoridades no descartan que la tragedia sea mayor.

La estampida tuvo lugar cerca del hotel Hamilton y a una base militar estadounidense donde, cada año, tienen lugar las celebraciones de Halloween. Andrés Sánchez, corresponsal en Seúl, explica en Antena 3 Noticias cómo ha podido suceder esta estampida.

Según explica Andrés Sánchez, se trata de una zona en la que se concentran miles de personas cada año para celebrar esta festividad. Es una zona muy concurrida con numerosos bares. Según han comunicado las autoridades, en un callejón de la zona un grupo de gente "se habría caído", lo que ha provocado un "efecto dominó" que muchas personas resultasen aplastadas.

Todo Seúl se pregunta cómo ha podido ocurrir sabiendo que iba a ocurrir esa concentración de personas

"Habría que plantearse cómo ha podido suceder esto en un país como Corea del Sur donde las autoridades habían desplegado efectivos de seguridad conociendo que miles de personas iban hoy a celebrar Halloween", se pregunta.

Sánchez explica que la zona es "similar a los aledaños de la calle Preciados de Madrid o el Barrio Gótico de Barcelona". Se trata de calles estrechas, pero donde había un despliegue policial y donde se han realizado más actos multitudinarios.

146 personas fallecidas

La estampida tuvo lugar sobre las 22:22 horas del sábado, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Varios testigos aseguran que una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena, según medios surcoreanos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Publicidad