Estados Unidos
Al menos 5 muertos en un tiroteo en Filadelfia (EEUU)
Otras ocho personas han resultado heridas, dos de ellas son niños de 2 y 13 años.
Publicidad
Ha arrancado el 4 de julio, el gran día de Estados Unidos, con un tiroteo. Al menos cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en Filadelfia. Entre las víctimas hay, al menos, dos menores de 2 y 13 años. No han trascendido más detalles sobre su estado. El ataque se ha producido en el área de Kingsessin, al suroeste de la ciudad. Las autoridades han detenido al presunto tirador, que está bajo custodia.
Además, desde la Policía han notificado que el sospechoso llevaba puesto un chaleco balístico con "múltiples cargadores" y un rifle AR 15 y una pistola, que posteriormente han sido recuperados. Así lo ha enunciado la comisionada de policía Danielle Outlaw. Tres fallecidos eran hombres de entre 20 y 59 años. El cuarto asesinado podría tener entre 16 y 21 años, según Outlaw. La tragedia ocurrió a las 20:30 horas (hora local). "Cuando los oficiales respondieron, identificaron y encontraron algunas víctimas de disparos", revela la comisionada.
La Policía indica que "mientras recogían a las víctimas y las preparaban para transportarlas al hospital, también escucharon múltiples disparos. Varios vecinos de la zona llamaron a las autoridades porque vieron a un hombre que estaba disparando con un rifle en la calle. Los agentes que se personaron en la zona persiguieron al sospechoso a pie mientras este disparaba "activamente".
Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo y las autoridades se encuentran investigando lo sucedido. La calle de la tragedia permanece cerrada. Otra persona ha sido detenida en relación con el tiroteo. La Policía de Filadelfia señala que se cree que esta persona "adquirió un arma de alguna manera... y devolvió el fuego en dirección al tirador".
Tiroteo en Baltimore
El tiroteo en la víspera del 4 de julio se produce tan solo un día después de que dos personas murieran y otras 28 resultaran heridas en un tiroteo masivo en Baltimore, Maryland.
Brandon Scott, alcalde de la ciudad, se ha mostrado firme contra los hechos: "No pararemos hasta encontraros y lo haremos". Scott, que lleva encabezando la alcaldía de Maryland desde 2020, condenó los hechos de la pasada madrugada.
Según la Gun Violence Archive (GVA), una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recoger los incidentes y crímenes en Estados Unidos, en lo que llevamos de 2023 se han registrado casi 340 tiroteos masivos. Para hablar de tiroteo masivo, hay que contabilizar al menos 4 muertos y/o heridos sin contar con el autor de los disparos
Publicidad