Israel

Al menos 3 muertos por un ataque con arma blanca en el centro de Israel

Ocho personas han resultado heridas en consecuencia del ataque con arma blanca en la ciudad de Elad, en Israel.

Publicidad

Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en Israelcoincidiendo con el Día de la Independencia en el país. Se produce tras un ataque con arma blanca perpetrado en la ciudad de Elad.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, al situación de uno de ellos es crítica, según informa el hospital al que fue trasladado. Así lo indica 'Times os Israel'.

Dos hombres se abalanzaron contra los transeúntes en un parque de la ciudad, indican testigos. Uno de ellos llevaba un arma blanca y otro lo que parecía ser una pistola, aunque se han descartado que se efectuaran disparos.

La Policía ha desplegado un operativo especial, levantando barricadas y con un helicóptero para localizar el vehículo con el que los asaltantes huyeron de la zona, contaron los testigos.

El asalto ha sido aplaudido por el Movimiento de Resistencia Islámica y Yihad Islámica, quienes lo han calificado como una "operación heroica" en represalia a los últimos acontecimientos en la en la Explanada de las Mezquitas. "Nuestro pueblo continuará su lucha y su defensa de la Mezquita Al Aqsa con todos los medios", ha celebrado el portavoz de Hamás, Abd al Latif al Qanou.

La Unión Europea condena el ataque

LaUnión Europea (UE) ha condenado el ataque, que ha calificado de "terrorista" y ha mandado sus condolencias a las víctimas. Les ha deseado una pronta recuperación y a sus familiares.

"La Unión Europea está con Israel y su pueblo en este momento difícil. Esta violencia debe cesar", ha remarcado en un comunicado.

Publicidad