Israel

Las imágenes del atacante paseando con el rifle en un nuevo atentado en Israel

Cinco personas han muerto en un tiroteo en Israel. Se trata del segundo ataque en dos días, tras la muerte de dos policías.

Publicidad

Cinco personas han muerto en un tiroteo en la ciudad israelí de Bnei Brak. Así lo confirmó el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA). Se trata del segundo ataque en Israel en dos días y el tercero en una semana.

El atacante murió por disparos de la Policía en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Había "abierto fuego" contra un grupo de transeúntes en una calle de la ciudad israelí. "Disparó fatalmente a varios" de ellos y, desde allí, se trasladó a otra vía, donde siguió disparando hasta "ser neutralizado", informa el portavoz de la Policía.

El primer ministro israeí, Naftali Benet, se ha reunido con altos cargos de seguridad, militares y de inteligencia para evaluar la situación. "Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino", dijo Benet. Seguidamente, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Según remarcó, las fuerzas de seguridad trabajan para "combatir el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro".

Transeúntes indignados por lo ocurrido se juntaron en algunos de los lugares del ataque para protestar. Reclamaban "venganza" y gritaban "muerte a los árabes", según informa la prensa local. El atacante era un palestino de 26 años originario del norte de Cisjordania. Tenía antecedentes y había cumplido una condena de seis meses por delitos de seguridad, según el diario 'Haaretz'.

En Gaza, el grupo islamista Hamás celebró el ataque, aunque no reivindicó su autoría. Aseguran que "fue una respuesta natural o los crímenes de la ocupación cometidos contra el pueblo palestino".

Segundo incidente en dos días

Se trata del segundo incidente en Israel en dos días. Se produjo otro ataque en el que murieron dos policías en el norte del país por disparos de dos árabes-israelíes.

Además, el pasado martes hubo otro ataque que se saldó con cuatro civiles muertos en la urbe meridional de Beersheva. El Estado Islámico reivindicó posteriormente ambas agresiones. Un total de 11 israelíes han muerto en tres ataques ocurridos en una semana.

Publicidad