Canadá

Al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple en Canadá

Los autores del suceso, Damien y Myles Sanderson, están en busca y captura, ya que se encuentran en paradero desconocido al huir del lugar de los hechos.

Publicidad

Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en un apuñalamiento que ha tenido lugar en la provincia de Saskatchewan (Canadá). Los hechos han ocurrido sobre las 5:40 (hora local) de la madrugada, cuando la Policía recibió la primera llamada.

Apuñalamiento múltiple

Los ataques se han producido en varios lugares, siendo trece escenarios distintos, según han contabilizado las autoridades. Los autores del suceso, Damien y Myles Sanderson, están en busca y captura, ya que se encuentran en paradero desconocido al huir del lugar de los hechos. "La prioridad ahora es localizarlos y asegurarnos de que los tenemos bajo custodia para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha explicado la Oficial policía de Saskatchewan, Rhonda Blackmore, en su intervención con la prensa.

Por el momento, no se han contabilizado más fallecidos. Se está investigando el móvil que ha llevado a los dos hombres a realizar el ataque, aunque la policía cree que algunas de las víctimas eran objetivos y que otras, sin embargo, fueron atacadas al azar. Por eso alertan a los vecinos de posibles nuevos apuñalamientos y han recomendado que se mantengan en sus hogares: "Estamos pidiendo a los residentes del pueblo y de las provincias cercanas que estén atentos, podrían ir armados y son peligrosos", continuaba Blackmore.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona a través de ambulancias y tres helicópteros medicalizados. El vehículo en el que huyeron los agresores ha sido identificado, aunque es posible que lo hayan cambiado, pero "se desconoce su ubicación y hacia dónde se dirigen", agregaba la oficial. Asimismo, solicitan a los atacantes que se entreguen inmediatamente.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, a través de su cuenta de Twitter ha condenado los hechos y los ha calificado de "horribles y desgarradores".

Las autoridades canadienses continúan trabajando para esclarecer los hechos de este apuñalamiento múltiple que mantiene en vilo a parte de país.

Publicidad