Estados Unidos

Un menor de 13 años sufre un derrame cerebral tras ser obligado a fumar un vaporizador con fentanilo

El menor sufrió daño cerebral, que le obligó a ser trasladado a un centro de rehabilitación para conseguir caminar de nuevo. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

Imagen de archivo del Children's Hospital at Erlanger

Imagen de archivo del Children's Hospital at ErlangerWikipedia

Publicidad

Un menor de 13 años sufre un derrame cerebral al usar un vapeador con fentanilo en Georgia, Estados Unidos. El menor había sido obligado a fumar un vaporizador con fentanilo.

Zachary Corona tuvo que ser trasladado al hospital después de que su hermana de 12 años lo encontrara inconsciente en un sillón de su habitación, según explica su madre, Lynda Amos, a 'Fox News'. "Ella pensó que él estaba bromeando al principio", asegura.

La mujer explica que ambos habían bromeado en anteriores ocasiones, pero que esta vez el menor no se despertó. "A veces él bromeaba con ella y ella intentaba despertarlo, entonces él no se despertaba y ella le hacía cosquillas y se despertaba, saltaba y la asustaba", explica.

Pero ni su hermana ni su madre consiguieron despertarlo, por lo que llamaron al 911. Al llegar al hospital encontraron el vaporizador en su ropa interior, que dio positivo en fenciclidina y marihuana, según el informe policial. Tanto el vaporizador y la sangre del menor también dieron positivo en fentanilo.

Corona fue trasladado a un hospital en Tennessee. Al día siguiente, la mujer contactó con la policía para informarles y explicarles que el joven había sido acosado por un grupo de seis niños.

"Lynda estaba segura de que (su hijo) había obtenido el vaporizador de la escuela de estos 'matones' o de otra persona en un intento de 'encajar' y dejar de ser intimidado", se indica en el informe policial.

Tres semanas en coma

El menor permaneció en un coma inducido durante tres semanas, hasta que despertó. "Estaba feliz y llorando al mismo tiempo. Era como si él estuviera diciendo sus primeras palabras de nuevo", dijo la mujer.

Corona sufrió en consecuencia daño cerebral, lo que le obligó a ser trasladado a un centro de rehabilitación. "Está empezando a tratar de caminar de nuevo, pero todavía no tiene movimiento en su brazo izquierdo y ni siquiera creo que vaya a recuperar el movimiento y perdió la vista en el ojo derecho", explica.

Publicidad