A UN DÍA DE LA TOMA DE POSESIÓN

Melania Trump, en busca de una causa por la que luchar como futura primera dama de Estados Unidos

Solo queda un día para que tenga lugar la toma de posesión de Donald Trump y por ende, para que Melania Trump se convierta en la primera dama de Estados Unidos. Ahora, la esposa del magnate debe buscar una causa por la que luchar, como ya lo hicieron sus antecesoras.

Publicidad

La primera dama estadounidense no tiene una función oficial, sin embargo, las esposas de los presidentes han ido definiendo su perfil a lo largo de los mandatos de sus maridos. Así ha sido el caso de Michelle Obama, quien ha tenido un papel fundamental en la lucha contra la obesidad o la propia Hillary Clinton, antes de postularse a la presidencia del país.

La incógnita es saber qué papel desarrollará la mujer del presidente electo Donald Trump Melania Trump en la Casa Blanca, aunque puede que su labor quede eclipsada por un personaje muy influyente: Ivanka Trump.

Como esposa del magnate deslumbró ante las cámaras, sin embargo como mujer del candidato ha mostrado un perfil mucho más bajo.

En solo un día se convertirá en la primera dama de Estados Unidos y su primer objetivo será encontrar una causa por la que luchar. Melania Trump deberá representar al pueblo estadounidense a través de sus palabras y sus actos, como ya lo hicieron sus antecesoras, que dejaron una huella muy personal en la Casa Blanca.

Es el caso de Laura Bush, esposa del expresidente George W. Bush, quien luchó por fomentar la educación y la lectura. Por su parte, Hillary Clinton optó por el ámbito de la sanidad, aunque su papel quedó empañado por el escándalo Lewinski.

Aunque quien más inspira a Melania Trump es Michelle Obama, quien pasará a la historia como una de las primeras damas más carismáticas. Pese a ser un icono de la moda, la esposa de Barack Obama enfocó su influencia en mejorar la alimentación de los estadounidenses y ha aparecido en numerosas ocasiones en la televisión fomentando el ejercicio entre los más pequeños.

Publicidad