Meghan Markle

Meghan Markle revela los episodios de odio que sufrió durante sus dos embarazos: "Es de ser cruel"

La duquesa de Sussex revela los ataques que recibió durante sus dos embarazos en redes sociales y cómo le afectó.

Publicidad

"Pienso en eso y no comprendo por qué la gente puede odiar tanto. No es ser malo, es ser cruel". La duquesa de Sussex habla así del acoso que vivió en las redes sociales durante sus dos embarazos. Las declaraciones de Meghan Markle llegan en un momento complicado para la corona británica: en plena convalecencia de su cuñada Kate Middleton y de su suegro Carlos III.

Markle se sincera en público en lo que podría tratarse un movimiento para mejorar su imagen en Reino Unido. La duquesa de Sussex ha querido aprovechar la ocasión durante su participación en el Festival SXSW en Texas con motivo del 8M.

Ha estado acompañada de otras conferenciantes, como la actriz Brooke Shields o la periodista Katie Couric, donde han hablado del impacto de las redes sociales en la salud mental. "La mayor parte del acoso y el abuso que viví en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y Lilli y después, cuando eran recién nacidos", ha explicado.

"Cuando tienes un recién nacido, es un momento tierno y sagrado y puedes sucumbir", dijo. Markle ha explicado que sintió como "un instinto mamífero se activaba y hacía todo lo posible para proteger a su hijo y, como resultado, protegerte a ti misma también". Las palabras con las que se refirió a la situación provocaron la reacción del príncipe Harry estallando en aplausos por el discurso.

Más sorprendida por los ataques femeninos

Explica que lo que más le sorprendió fueron los ataques femeninos en las redes. "Lo que encuentro más inquietante es que gran parte de estos insultos vienen de otras mujeres. Eso no tiene ningún sentido", expresó. "Mi experiencia pasada como actriz, y ahora como productora y madre, han amplificado mi creencia en la importancia crítica de apoyar a las mujeres y a las mamás tanto detrás como delante de la cámara", decía Meghan a 'Vanity Fair'.

Tras ello, admite que se mantiene alejada de las redes sociales y agradece a su marido su apoyo. "Mi esposo es un gran padre y un gran apoyo para mí y mi familia. Eso es una verdadera bendición", añadió.

"Tenemos una responsabilidad, y todo ese cambio sistémico tiene que ocurrir al mismo tiempo que ocurre el cambio cultural. Porque si estás leyendo algo terrible sobre una mujer, ¿por qué lo compartes con tus amigos? ¿Por qué decidiste publicar eso en el mundo? Si fuera tu amiga, tu madre o tu hija, no lo harías", concluyó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad