126.858667

Publicidad

Coronavirus

Medidas extremas en Italia para evitar el contagio de coronavirus

Se ha conseguido identificar al paciente cero que habría propagado el virus en el norte de Italia. Se trata de un agricultor de unos 60 años que habría viajado por toda la zona del Véneto y Lombardía.

En menos de 24 h, Italia ya ha certificado, al menos, tres muertos por coronavirus haciendo un total de seis víctimas por lo que ha decido extremar las medidas de precaución para evitar nuevos contagios.

Entre las acciones que han decidido poner en marcha se encuentran la de desplegar 500 policías para controlar las zonas aisladas así como imponer multas e incluso penar con cárcel a aquellas personas que salgan a la calle sin permiso.

Por el momento, once municipios del norte de Italia se han confinando pidiendo a 50.000 personas que no salgan de sus casas. Además, el gobierno italiano ha anunciado que se han hecho más de 3.000 análisis y que, por el momento, los positivos por coronavirus ascienden a 167 personas.Las principales regiones que están registrando los casos de contagio son cinco: Lombardía, Véneto, Emiulia Romañan, Piamonte y Lazio.

A su vez, se ha conseguido identificar al hombre que podría haber propagado el virus en Italia. Se trata de un hombre de unos 60 años de edad que en las últimas semanas habría estado tanto en la región Lombarda como Véneta. Es un agricultor de origen venetano y estuvo en la localidad donde surgió el primer contacto.

A la zona cero solo pueden acceder los vehículos autorizados. Al mismo tiempo, comienzan a escasear los productos en los supermercados y se forman largas colas en las farmacias para conseguir mascarillas. Mientras, en los hospitales italianos no paran de ingresar gente con síntomas.

Por el momento, actos como el carnaval de Venecia se ha suspendido y las clases se han anulado hasta nueva orden. A su vez, se han cerrado al público museos y cines y se ha prohibido cualquier tipo de manifestación o concentración.

Publicidad