109.994500

Publicidad

Alexei Navalni

Los médicos alemanes aseguran que el opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado

Los médicos del hospital de Berlín donde se trata a Alexei Navalni han confirmando que el opositor ruso fue envenenado, tal y como se sospechaba tras su repentino empeoramiento de salud.

Los médicos alemanes del hospital Charité de Berlín han asegurado que los análisis a Alexei Navalni sugieren que el opositor ruso fue envenenado. Una nueva información que va en contra de la tesis mantenida hasta ahora por el personal sanitario de Omsk.

Navalni ingresó en la UCI con respiración asistida tras aterrizar de emergencia cuando viajaba desde Siberia a Rusia después de encontrarse mal de forma repentina.

El opositor ruso fue evacuado en un avión medicalizado a Berlín, donde se encuentra ingresado en la actualidad. Desde entonces, los médicos le están realizando distintas pruebas que indican la posibilidad de que fuera envenenado, según afirma el hospital Charité.

El estado del opositor ruso es grave y los resultados clínicos de sus pruebas indican "intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa". Según informan desde el hospital alemán, Navalni se encuentra en coma inducido pero su vida no corre peligro.

El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel ya consideró "probable" la opción de que Alexei Navalni hubiese sido envenenado.

Publicidad