Hedwig, la lechuza de Harry Potter

Publicidad

Asesinato

Matan en su casa a la joven que se volvió viral por grabar la decapitación de una lechuza

Mileydis Aldana Herazo, una joven de origen colombiano, ha sido abatida a tiros en su casa de Corozal. La mujer se hizo viral este verano tras compartir un vídeo en sus redes sociales en el que le arrancaba la cabeza a una lechuza.

Una joven de 21 años se graba en el momento en el que decapita a una lechuza y después ella misma aparece muerta. Ha ocurrido en Colombia y según los periódicos locales el fallecimiento de Mileydis Aldana Herazo lo habrían perpetrado supuestos sicarios.

La historia comenzó en junio de este año. La joven conocida como 'La Gata Verdolaga' se hizo viral tras publicar un vídeo en las redes sociales en el que se veía cómo degollaba a una lechuza de la especie Tyto alba en el municipio colombiano de Corozal. Seis meses después, el 13 de diciembre la mujer fue hallada muerta en su vivienda. Según los informes de las autoridades policiales, el homicidio tuvo lugar en el barrio Luis Carlos Galán de Corozal.

Seis impactos de bala

Según ha confirmado el 'Heraldo de México' dos hombres en moto llegaron hasta donde se encontraba la víctima. Después de localizarla, uno de los motoristas le disparó seis veces a quemarropa. Rápidamente, los presuntos asesinos huyeron del lugar dejando a la mujer tendida en el suelo en estado crítico. Los vecinos se encargaron de trasladar a la víctima a urgencias. Sin embargo, los doctores no pudieron hacer nada por salvar su vida porque la joven había ingresado en el hospital sin signos vitales.

Actividades delictivas

Mileydis Aldana Herazo levantó la indignación y causó conmoción entre los habitantes de Corozal cuando este pasado verano le quitó la cabeza a una lechuza y compartió la grabación en sus perfiles sociales. En ese momento, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica y Servicios Especiales de la Policía denunciaron el suceso y se inició un proceso judicial contra ella por maltrato animal reiterado. Además, la Fiscalía había anunciado una investigación por este caso. Sin embargo, 'La Gata Verdolaga' estaba ligada a otras actividades delictivas, por lo que aún no se sabe si su fallecimiento ha sido provocado por maltrato animal o por otras acciones derivadas de su actividad ilícita. Las autoridades de Colombia buscan ahora a los supuestos asesinos de la colombiana.

Cárcel para los maltratadores

La vigente ley colombiana sobre el maltrato animal determina que los animales son seres vivos cuya protección será cometido del Estado y la sociedad. Todos tienen la responsabilidad de cuidar a los animales, de prevenir y evitar el maltrato y la violencia en su contra. Los infractores de la ley se enfrentan a multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales, a prisión de 12 a 36 meses e inhabilitación de 1 a 3 años para ejercer cualquier profesión que tenga relación con los animales.