Publicidad

Tensión en Siria

Más de una decena de muertos en Siria tras varios bombardeos al noroeste del país

Entre una espesa nube de humo los equipos de emergencia, ayudados por los vecinos, han intentado rescatar a algunas de las víctimas. En las últimas horas once personas han muerto y cerca de 30 han resultado heridas por varios bombardeos en el país.

Al menos once civiles han muerto y cerca de 30 han resultado heridos este miércoles en bombardeos ejecutados por aviones de guerra sirios y rusos en las provincias de Alepo e Idlib, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que once personas han muerto y 20 han resultado heridas en un ataque aéreo de aviones rusos en la localidad de Al Sahara y ha alertado que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Asimismo, ha añadido que un civil ha muerto y otros siete han resultado heridos en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Siria en la ciudad de Yisr al Shughur, situada en la provincia de Idlib (noroeste).

Los ataques han tenido lugar dos días después de la muerte de al menos tres civiles en un bombardeo del Ejército sirio contra la localidad de Kfir, ubicada en Idlib.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS).

El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva, lanzada el 5 de agosto, es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Publicidad