85.013167

Publicidad

Coronavirus

Más de la mitad de los casos de coronavirus a nivel mundial provienen de tres países

El coronavirus se expande por el planeta. Ya hay más de 15 millones de infectados en todo el mundo y la mitad de los casos se concentran en tres países.

Este jueves se ha registrado un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus a nivel mundial, ya que en las últimas 24 horas se han contabilizado cerca de 280.000 positivos. El virus avanza sin control en América Latina, donde ya se han superado los cuatro millones de contagios.

Ya hay más de 15 millones de infectados y los muertos superan los 620.000 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de 7.000 muertes en un solo día.

Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3,86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones.

Brasil ha registrado 70.000 contagios en las últimas 24 horas. Pero su presidente, Jair Bolsonaro, sigue apoyando la vuelta a la normalidad a pesar de dar positivo una y otra vez.

También en Sudáfrica, el país más afectado del continente africano, estos días ni siquiera pueden despedir a sus seres queridos. En solo dos semanas, su mortalidad ha aumentado un 60%.

Preocupan los rebrotes en Europa

En Europa preocupan los rebrotes, ya hay más de 3 millones de contagios y estamos a mitad de verano. Por eso Bélgica ha impuesto la mascarilla obligatoria, después de que los positivos hayan aumentado allí casi un 90% en solo seis días.

Muchos de los casos de coronavirus que se están detectando en los países europeos están relacionados con el ocio nocturno. "Jóvenes se han movilizado para luchar contra el cambio climático, ahora necesitamos que luchen por la salud", advierte el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.