66.005167

Publicidad

Coronavirus

Jair Bolsonaro mantiene un encuentro con sus seguidores a pesar de volver a dar positivo en coronavirus

Jair Bolsonaro ha mantenido un breve encuentro con sus seguidores pese a haber vuelto a dar positivo en coronavirus, en un día en que Brasil ha vuelto a marcar un nuevo récord diario con 68.000 casos en un solo día.

Ya son más de cuatro millones de contagios de coronavirus en América Latina y Brasil marca otro récord: 68.000 casos en un solo día. En una jornada en la que su presidente, Jair Bolsonaro, ha repetido encuentro con sus seguidores pese a saber que sigue teniendo el Covid.

Pese al tercer positivo, el líder de la ultraderecha ha vuelto a reunirse con algunos partidarios en los jardines de su residencia oficial, separado por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho.

Coronavirus en el resto del mundo

Perú ha admitido lagunas en su recuento de fallecidos: 3.600 muertes no contabilizadas se suman a la cifra oficial. Y en Bolivia la policía ha recogido, en un semana, 420 cuerpos en calles, vehículos y casas, no queda espacio en los cementerios y se entierran en el campo.

La curva no se aplana en el mundo y rebrotes como el de Francia con 1.000 casos en el último día contribuyen a ello.

Otro repunte ha obligado a confinar dos semanas a una isla de Bahamas y tres contagios han cerrado los mercados y servicios de metro en la ciudad china de Dalián.

Además la capital japonesa ha registrado un récord diario con 300 positivos en coronavirus, precisamente cuando vuelven a faltar 365 días para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.