98.005167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Más de 90 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente para la elección de un presidente

Últimas horas de campaña en Estados Unidos donde Joe Biden continúa por encima de Donald Trump en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de EEUU.

A tan solo un día de las elecciones de Estados Unidos los candidatos a la presidencia aceleran y no pierden ni un minuto antes de la jornada electoral. Tanto Trump como Biden recorren los estados pendulares, donde se juegan la victoria. Biden arranca con un margen en la encuestas nacionales, pero Trump acorta distancias en los estados clave. Nada parece decidido.

A día de hoy, lo único que parece seguro es que el volumen del voto anticipado y por correo asegura que estas elecciones van a tener la participación más alta en un siglo. Ese volumen de papeletas al margen de las que se depositen en las urnas por los votantes, también augura un complicado recuento en la noche electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará apoyo en cuatro estados, mientras que el rival demócrata Joe Biden se enfoca en Pensilvania y Ohio durante el último día de campaña en su larga y amarga carrera por la Casa Blanca.

El republicano Trump sigue a Biden en las encuestas antes del día de las elecciones del martes. Pero la contienda se ve tan cerrada en suficientes estados cambiantes que Trump aún podría juntar los 270 votos necesarios para prevalecer en el Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador.

Trump, con el objetivo de evitar convertirse en el primer presidente en ejercicio en perder la reelección desde que su colega republicano George H.W. Bush en 1992, realizará manifestaciones el lunes en Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y dos en Michigan. Ganó esos estados en 2016 contra la demócrata Hillary Clinton, pero las encuestas muestran que Biden amenaza con recuperarlos para los demócratas.

Trump concluirá su campaña en Grand Rapids, Michigan, el mismo lugar donde concluyó su carrera presidencial de 2016 con un mitin posterior a la medianoche el día de las elecciones. Biden, Kamala Harris y sus cónyuges pasarán la mayor parte del lunes en Pensilvania, separándose para llegar a los cuatro rincones de un estado que se ha vuelto vital para las esperanzas del exvicepresidente.

Joe Biden reunirá a los miembros del sindicato y a los miembros de la comunidad afroamericana en el área de Pittsburgh antes de que la cantante Lady Gaga se una a un mitin nocturno en Pittsburgh.

Biden también se desviará a la frontera con Ohio, y pasará tiempo en su último día de campaña en un estado que alguna vez se consideró un bloqueo para Trump, quien lo ganó en 2016, pero donde las encuestas ahora muestran una competencia cerrada.