Italia

El angustioso rescate a 800 migrantes en la isla de Lampedusa

Más de 800 migrantes esperan a bordo de un barco humanitario a que las autoridades den permiso para desembarcar en Lampedusa, al sur de Italia.

Publicidad

Los agentes lucharon contra las olas para salvar a más de 70 migrantes que habían encallado con un velero en Lampedusa, en Italia. Además, otros 800 esperan a bordo de un barco humanitario a que las autoridades den permiso para desembarcar.

Más de 1.100 migrantes se encuentran en dos barcos de las ONG Sea Eye y SOS Méditerranée en espera de un puerto para desembarcar. Fueron rescatados en el Mediterráneo en las últimas 48 horas.

El Sea Eye 4 localizó un gran pesquero de dos niveles en las que estaban 400 personas y donde entraba agua. Lo localizó junto al barco Rise Above.

Tras el rescate, hay más de 800 personas a bordo de la nave barco que en las últimas 48 horas había rescatado a otras 400 personas en varias operaciones.

Isler denunció que Malta había ignorado los avisos telefónicos de alarma de la emergencia en el mar, a pesar de que el barco estaba en su zona de búsqueda y rescate.

Puerto para desembarcar

El Sea-Eye 4 se encuentra frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa para refugiarse ante el mal tiempo y en espera de que las autoridades italianas concedan un puerto para desembarcar.

En lo que va de año han desembarcado en Italia 53.836 inmigrantes, casi el doble de los 29.267 contabilizados en el mismo periodo del año pasado. Así lo indica el Ministerio del Interior.

Italia es uno de los principales puntos de entrada a Europa para migrantes, principalmente de Túnez y Libia.

Publicidad