Casas a 1 euro

Consulta el mapa de casas a 1 euro que puedes comprar en Italia

Estas son las casas que puedes comprar en Italia por 1 euro. El comprador deberá reformarla y cumplir con otros requisitos.

Consulta el mapa de casa a 1 euros que puedes comprar en Italia

Consulta el mapa de casa a 1 euros que puedes comprar en ItaliaGoogle Maps

Publicidad

Si tienes un euro y te gusta Italia, puedes comprar una casa allí. El proyecto 'Casas a 1 euro' funciona en más de 50 localidades italianas y tiene con objetivo que los compradores restauren antiguas casas.

Los propietarios de los inmuebles los entregan al municipio con la voluntad de venderlos al precio simbólico de 1€. La administración municipal impulsa el proyecto y actúa como garante de la regularidad de la venta, que siempre se realiza entre particulares.

Para acceder a las casas, los compradores interesados ​​deben contactar directamente con el municipio. Algunos municipios exigen la cumplimentación de formularios, a través de los cuales el comprador manifiesta su interés y se compromete a adquirir y reformar la vivienda.

Las hay de hasta tres plantas, algunas tienen bodega, otros azotea. Incluso los hay que se encuentran dentro de las murallas de un antiguo núcleo medieval. Las casas se distribuyen por todo el territorio italiano. Los amantes del esquí pueden optar por oyace , en el valle de Aosta, junto a Suiza. Los que no soporten estar alejados de la ciudad tienen la opción de Patrica , a una hora en coche de Roma.

Requisitos

  • Quedarse a vivir un mínimo de años (varía de 3 a 5)
  • Tramitar la residencia
  • Demostrar solvencia económica
  • Hacer un depósito de 5.000 euros aproximadamente
  • Contratar un seguro anual
  • Demostrar compromiso con la 'vuelta a la vida' de esos poblados, involucrándose en actividades culturales y no sólo económicas

Publicidad