OBAMA NO PUEDE SER CANDIDATO POR LEY

Más de 40.000 firmas piden que Obama se presente a las elecciones presidenciales francesas

Todo comenzó con una broma de cuatro amigos durante una noche que ha derivado en toda una campaña. "Queremos recoger antes del 15 de marzo un millón de firmas para convencer a Barack Obama de que se presente a las elecciones presidenciales", explica la iniciativa.

Piden la candidatura de Obama a las elecciones francesas

Publicidad

Una campaña humorística que defiende la falsa candidatura del expresidente estadounidense Barack Obama a la Presidencia de Francia ha logrado ya reunir 40.000 firmas en la página web obama2017.fr. "Queremos recoger antes del 15 de marzo un millón de compromisos de voto para convencer a Barack Obama de que se presente a las elecciones presidenciales", explica la página web.

Entre sus argumentos, que Obama tiene "el mejor curriculum del mundo" para este trabajo; que se pueda votar al presidente, pero no contra un candidato y que "cuando Francia se dispone a votar masivamente por la extrema derecha, queremos dar una lección de democracia al planeta y elegir un presidente francés extranjero". El objetivo, señalan, es impulsar una refundación del sistema político con la Sexta República.

Así, han proliferado los carteles de la supuesta candidatura de Obama en los muros parisinos. Todo comenzó con una broma de cuatro amigos durante una noche de cervezas que ha derivado en toda una campaña por Obama de cara a los comicios del 23 de abril.

Obama legalmente no puede ser candidato a las elecciones francesas, ya que no tiene la nacionalidad gala, pero el rechazo a los favoritos de la carrera por el Elíseo ha multiplicado los apoyos a la candidatura de Obama.

Publicidad