Adopción de animales

Más de 4.000 perros utilizados para experimentos científicos con drogas buscan un hogar de adopción

Los animales eran criados para venderse a laboratorios científicos. Pasarán un reconocimiento médico y serán vacunados antes de ser puestos en adopción.

Imagen de archivo de un perro

Imagen de archivo de un perroPixabay

Publicidad

Más de 4.000 cachorros de la raza beagle han sido rescatados de un criadero de Virginia, Estados Unidos, donde eran criados para, posteriormente, venderlos a laboratorios que los utilizaban para experimentar con drogas. Ahora, estos animales están buscando un hogar de adopción.

En mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la compañía Envigo RMS por maltrato animal. En el criadero, los perros eran sacrificados por cualquier problema de salud en lugar de recibir atención veterinaria, se negaba el alimento a las hembras gestantes y la comida que recibían contenía gusanos, moho y heces.

En junio, la empresa matriz, Inotiv Inc, aseguró que cerraría sus instalaciones. "Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios derefugios y rescates de todo el paíspara conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen", explicó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la Humane Society de Estados Unidos.

Los animales están recibiendo vacunas y otros tratamientos

En dos meses, alrededor de 25 cachorros han muerto por exposición al frío y otros han resultado heridos tras ser atacados por otros perros del mismo criadero, ya que estaban amontonados en un sitio más reducido del que necesitaban, según indica la Humane Society.

Los casos de maltrato animal llevados a cabo por este criadero son conocidos desde hace mucho tiempo. El senador republicano del estado de Virginia, Bill Stanley, ha explicado que intentó cerrar estos lugares en 2019, pero no tuvo éxito. "A lo largo de los años, nunca dejamos de luchar", ha asegurado.

El futuro de los animales: en busca de un hogar de adopción

Refugios de diferentes estados ya han empezado a recibir a los perros, que pasarán una revisión médica y recibirán las vacunas correspondientes y otros tratamientos antes de ser puestos en adopción. Los refugios se encargarán de encontrarles un hogar permanente.

Publicidad