Gesto emotivo

Los jugadores del Zenit saltan al campo con perros para apoyar la adopción de caninos

Es sin duda la imagen más tierna del fin de semana en el mundo del fútbol. Los jugadores del Zenit de San Petersburgo han salido al campo con perros en los brazos para apoyar la adopción de estos caninos.

Los jugadores del Zenit saltan al campo con perros para apoyar la adopción de caninos

Los jugadores del Zenit saltan al campo con perros para apoyar la adopción de caninosTwitter: Zenit

Publicidad

El gesto que ha tenido el Zenit de San Petersburgo en su partido de este fin de semana se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sido sin duda una de las imágenes más emotivas de la semana. Los jugadores del equipo ruso han salido al campo cada uno con un perro en los brazos para apoyar la adopción de estos animales.

El gesto ha sido enternecedor y ha conmovido al mundo ya que todos esos perros están en busca de una familia de adopción y gracias a este gesto tendrán más posibilidades de encontrar una familia en poco tiempo.

Bajo el lema "Los perros están mejor en casa" pretenden que las personas antepongan la adopción de perros callejeros y abandonados a comprarlos en una tienda.

"Los jugadores del Zenit han saltado al campo del Gazprom Arena esta tarde acompañados por perros de refugios locales que buscaban un nuevo hogar", ha explicado el club ruso en su cuenta oficial de Twitter.

Muchas personas han comentado la publicación y han aplaudido el gesto del equipo ruso, incluso personas como Dani Rovira se han hecho eco de la iniciativa diciendo en Twitter: "Me hago socio de este equipo en 3, 2, 1…".

Comenzó en Rumanía

Esta iniciativa comenzó en Rumanía en septiembre de este mismo año, de este modo, antes de cada partido los jugadores presentarán a varios perros al público de los estadios, que podrán pedir su adopción. El objetivo no es otro que acabar con los animales a la intemperie: miles de perros se encuentran sin dueños en perreras o en las calles.

Publicidad