Estados Unidos

Más de 25 fallecidos y miles de hogares sin electricidad por las peores inundaciones en el estado de Kentucky

Estados Unidos está viviendo una de las mayores catástrofes naturales de su historia. En el estado de Kentucky, ya han fallecido más de 25 personas y miles de hogares se encuentran sin electricidad.

Publicidad

Estados Unidos está sufriendo uno de los peores desastres naturales de su historia. La zona más perjudicada es el centro-este del país, donde se están viviendo inundaciones históricas. Los estados más afectados son Missuri, Tennessee, Virginia y, sobre todo, Kentucky.

El sur del país está viviendo unaola de calorque ya ha afectado a más de 100 millones de personas. En California preocupan principalmente los incendios, dondeuno de ellos está siendo el más devastador en lo que llevamos de año. En Las Vegas, las lluvias torrenciales han destrozado el techo de un casino. En todo el área de los Apalaches, el agua ha desbordado ríos, dañado puentes y provocado deslizamientos de tierra. Casi 25.000 personas se encuentran sin electricidad.

Kentucky sufre unas inundaciones históricas

En la madrugada del jueves, las lluvias torrenciales inundaron un río al este de Kentucky, creciendo rápidamente y provocando la inundación de numerosas casas. De hecho, la mayor parte de la localidad de Jackson, de unos 5.500 habitantes, ya ha desaparecido. El gobernador del estado, Andy Beshear, ha comunicado el fallecimiento de 26 personas, entre los que se encuentran 6 niños. Bershear ha alertado de que la cifra aumentará a medida que avancen las tareas de rescate.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la zona de Kentucky como zona de 'desastre mayor' para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros.

Las aguas torrenciales han dañado puentes y han inundado multitud de casas, negocios y carreteras. Se calcula que, en estos momentos, más de 24.000 hogares y negocios se encuentran sin suministro de energía eléctrica.

Publicidad