Más de 22.000 personas compran un zoo en Francia para dejar a sus más de 500 animales en libertad

Publicidad

Compra zoológico

Más de 22.000 personas compran un zoológico en Francia para dejar a más de 500 animales en libertad

La ONG Rewild lanzó la campaña hace tan solo seis días y ya ha conseguido recaudar 650.000 euros, mucho más del objetivo inicial que se habían fijado.

La ONG Rewild propuso un crowfunding hace casi una semana y gracias a la ayuda de más de 22.000 personas ha conseguido reunir más de 650.000 euros. La idea es comprar el zoo de Pont-Scorff situado en la región de la Bretaña francesa.

La idea consiste en devolver a los 560 animales que viven en el zoológico a su hábitat natural y emplear el lugar para construir un centro de rehabilitación destinado a cuidar y buscar un hogar a aquellas especies que la justicia francesa rescate del tráfico ilegal.

La organización ha decidido mantener la colecta durante más días y destinar ese dinero al mantenimiento del lugar una vez abierto ya que han calculado que, mensualmente, necesitarán 100.000 euros para mantener el proyecto.

La iniciativa comenzó con un objetivo de 600.000 euros. Lo que no se esperaban es que en tan poco tiempo lo hayan sobrepasado con creces.

Publicidad