CIUDADANO BELGA DE ORIGEN MARROQUÍ

Marruecos detiene a un belga relacionado con los atentados de París

Según ha informado el Gobierno marroquí en un comunicado, un ciudadano belga de origen marroquí ha sido detenido por su presunta relación directa con los atentados perpetrados por Daesh en París. Han precisado además que el detenido luchó en Siria con al Nusra, filial de Al Qaeda antes de unirse a Daesh.

Publicidad

Las autoridades marroquíes han detenido a un ciudadano belga de origen marroquí relacionado con los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas, según ha informado este lunes el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio del Interior ha dado solo la inicial en árabe del detenido y ha precisado que luchó en Siria con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, antes de unirse a las filas del grupo terrorista Daesh.

Los servicios de Inteligencia marroquíes fueron los que alertaron a las autoridades francesas de la posible pista belga tras los atentados reivindicados por Daesh.

Algunos de los autores de los atentados, principalmente Salah Abdeslam (el único que consiguió darse a la fuga) y Abdelhamid Abaaoud (considerado el 'cerebro' de la operación), eran de origen marroquí. De hecho, las autoridades marroquíes tienen encarcelado desde octubre a un hermano de éste último, quien murió en el asalto contra el apartamento en Saint Denis el 18 de noviembre.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio