Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en el mundo hoy domingo 3 de mayo en tiempo real

El coronavirus supera ya llega a los 3.428.425 contagios en todo el mundo. Consulta en este mapamundi todos los casos y muertes por el covid-19 en tiempo real.

Mapa del coronavirus en el mundo en tiempo real
Mapa del coronavirus en el mundo en tiempo real | Antena 3 Noticias

Los datos actualizados de este domingo 3 de mayo indican que la cifra de contagiados por coronavirus en el mundo es de 3.428.425, de las cuales 1.014.753 ya se han recuperado. EEUU concentra el mayor número de casos con 1.133.000, seguido de Italia, Reino Unido y China. Además, han fallecido 243.832 personas.

Las cifras más llamativas son precisamente las de Reino Unido, que se ha convertido esta semana en el segundo país europeo con más casos al empezar a contabilizar los muertos en las residencias. Se habían comprometido a realizar 100.000 test diarios, y al no conseguirlo han cambiado la forma de contabilizarlos.

En Francia están a diez días de empezar el desconfiamiento, pero el presidente Macron advierte de que la normalidad tardará mucho más. Allí se debate el uso obligatorio o no de las mascarillas.

Este viernes, la OMS ha insistido en que "todas las pruebas disponibles" apuntan a un origen animal como fuente de la pandemia global de coronavirus, en contra de las sospechas contra China de Donald Trump.

La organización ha apuntado que el salto del virus hacia humanos no tuvo por qué ser directamente desde un murciélago, ya que existe un contacto "limitado" con esta especie, sino que es "más probable" que hubiese otro animal "intermedio", tanto salvaje como domesticado, que hiciese las veces de transmisor.

En este mapa puedes ver en tiempo real cómo evolucionan todos los datos de casos activos, fallecidos y recuperados en total, así como la evolución diaria de esos datos: