120.00

Publicidad

Coronavirus

El Reino Unido sobrepasa los 26.000 fallecidos por coronavirus al incluir las muertes en residencias y domicilios

Gran Bretaña ha sumado 5.000 víctimas mortales más del coronavirus en los últimos datos difundidos del Gobierno. La cifra total se eleva por encima de los 26.000 fallecidos después de incluir en la lista las muertes en residencias de ancianos y en los domicilios particulares.

El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido se ha elevado hasta 26.097, frente a los 21.678 contabilizados hasta ayer, después de que el Gobierno haya comenzado a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, detalló que las muertes que entran ahora en los registros corresponden a casos ocurridos entre el 2 de marzo y el 28 de abril, por lo que no corresponden a un "incremento repentino" de la mortalidad.

El Gobierno británico no concretará por ahora su estrategia para levantar las actuales restricciones que buscan frenar la pandemia de coronavirus, pues no sería "responsable" sin antes disponer de nuevas evidencias científicas, dijo Raab. El jefe de la diplomacia del Reino Unido asumió en la Cámara de los Comunes el lugar del líder conservador, Boris Johnson, durante la sesión de preguntas al primer ministro, quien anunció hoy el nacimiento del bebé que esperaba su prometida Carrie Symmonds. Es la segunda ocasión en la que Raab asume este papel en la Cámara de los Comunes, ya que la pasada semana el jefe del Ejecutivo británico continuaba convaleciente de la COVID-19.

Publicidad