Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy jueves 16 de julio de 2020

La pandemia de coronavirus ha afectado ya a más de 13 millones de personas en todo el mundo. Consulta en los siguientes mapas tanto los casos registrados en España como en el resto de países. | Última hora del coronavirus en España, en directo

Los casos de coronavirus en todo el mundo hasta hoy, jueves 16 de julio, ya son más de 13 millones, mientras que los fallecidos en más de medio año de pandemia son 573.752, según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América Latina supera a EEUU en muertes por coronavirus

Los nuevos contagios registrados en un solo día en todo el mundo han sido 200.000, después de varios días con cifras récord de hasta 230.000, aunque los altibajos en este indicador son frecuentes y sería prematuro hablar de un pico de la pandemia a nivel mundial.

El continente americano concentra más de la mitad de los casos, un total de 6,88 millones. Los dos países más afectados por la pandemia siguen siendo Estados Unidos, que ha superado los 3,3 millones de contagios, y Brasil, con 1,8 millones.

Tras la India, próxima al millón de casos, y Rusia, con más de 739.000, se sitúan tres países del hemisferio occidental: Perú, Chile y México, todos con más de 300.000 contagios.

Datos de coronavirus en España

Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas 390 casos de coronavirus, lo que hace que la cifra total desde el inicio de la pandemia ascienda a 257.494 contagios. Además se han detectado cuatro muertes por Covid en la última jornada.

Los nuevos casos vienen marcados por los rebrotes de coronavirus. Aragón, la región con mayor transmisión del virus, ha notificado 160 nuevos contagios que elevan a 7.111 el total de casos.