Coronavirus | Homenaje a las víctimas del coronavirus, en directo

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Homenaje a las víctimas del coronavirus y últimas noticias, en directo

Hoy tiene lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real una ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus. Sigue la ceremonia hoy en directo y la última hora de los rebrotes del covid-19 en España.

Actualizado a las

Al menos dos personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Vilalba, en Lugo. Tras el diagnóstico de estos casos, se han activado los protocolos correspondientes con el fin de rastrear y aislar a aquellas personas que hayan podido mantener un contacto estrecho con los infectados.

La mayoría de los contagios se están produciendo en Cataluña y Aragón. Allí, la localidad de Barbastro retrocede a la fase 2 flexibilizada, y el gobierno aragonés pide a los vecinos de Zaragoza capital y de su comarca central que limiten sus movimientos a lo estrictamente imprescindible. No ordenan el confinamiento porque no pueden. Piden que se haga voluntariamente.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El lunes, la preocupación por el avance del coronavirus en España era moderada, pero iba en aumento. Todo ha ido a peor hasta hoy, cuando estamos ante una advertencia muy seria de que las cosas no van bien, ni mucho menos. El ministerio de Sanidad ha actualizado los datos y comunica 580 contagios en las últimas 24 horas. Son casi 200 casos más que ayer. De hecho, no había un dato tan malo como este desde hace dos meses.

El Ministerio de Sanidad llevará a cabo en otoño y primavera nuevas oleadas del Estudio Nacional Epidemiológico para conocer la incidencia real del coronavirus en la población española, según ha anunciado este jueves la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti.

90 de las 91 personas que habían tenido contacto directo con los diez protagonistas iniciales del brote de coronavirus detectado en Fuerteventura y Gran Canaria han dado negativo en las pruebas PCR. En cambio, se ha diagnosticado un nuevo caso, el undécimo de este brote, en una persona que forma parte del entorno laboral de uno de los diez primeros contagiados, lo que llevará ahora, a su vez, a localizar a las personas con las que se ha relacionado y hacerles pruebas a ellas.

Los rebrotes activos de coronavirus ascienden ya a 158, el 49% de los cuales se ha originado en el entorno familiar y solo un 10% están relacionados con el campo, si bien los positivos entre temporeros suponen entre el 40 y el 50 % de los casos nuevos. No obstante, Fernando Simón ha asegurado varios de estos focos están cercanos a cerrarse.

CORONAVIRUS REBROTES | El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que ve "preocupante" el brote de Aragón porque ya es transmisión comunitaria, si bien cree que las medidas anunciadas por el Gobierno regional "van a permitir controlarlo".

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS | Florida ha marcado un nuevo récord diario de muertos por el coronavirus, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4.782 fallecidos de los cerca de 316.000 casos confirmados en ese estado de EE.UU. desde el pasado 1 de marzo.

Cataluña sigue registrado cada día un aumento de casos de coronavirus diagnosticados por cada 100.000 habitantes en siete días y ha alcanzado la cifra de 35,44, cuatro casos más que los datos de ayer, mientras que Aragón se ha disparado con una incidencia acumulada, con 62,15 casos, 16 más que ayer.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este jueves en el Parlamento de Andalucía que se efectúen test PCR a los pasajeros de todos los aeropuertos españoles, con el objetivo de controlar mejor la transmisión y los posibles contagios de coronavirus.

El Gobierno de Aragón ha confirmado 272 nuevos casos de coronavirus en la comunidad, 115 de ellos asintomáticos, de los que 175 corresponden a la provincia de Zaragoza (166 a la capital), 90 a la de Huesca (4 a la capital) y 7 a la de Teruel, y ha notificado además dos fallecidos más esta semana.

Tras conocer los 580 casos nuevos de coronavirus registrados en España en las últimas 24 horas, el número total de casos confirmados es de 258.855, cifra que le sitúa en el décimo primer puesto mundial con más afectados, por detrás de Estados Unidos (3.416.428), Brasil (1.966.748), India (968.876); Rusia (752.797); Perú (337.742), Chile (321.205), México (317.635); Sudáfrica (311.049), Reino Unido (291.911) e Irán (262.173).

CORONAVIRUS MADRID | La Comunidad de Madrid ha anunciado que se han registrado 16 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, 35 menos que ayer, y que tres personas han fallecido en hospitales madrileños.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha decretado el cierre de algunos polideportivos y ha suspendido distintas actividades programadas en la ciudad, como medida de prevención ante el incremento de contagios de coronavirus en los barrios de la Torrassa, Collblanc y la Florida.

Durante los últimos siete días, han muerto nueve personas por el coronavirus: dos en Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, y uno en Castilla y León, Navarra y País Vasco. Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus se sitúa en 28.416, tres más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad el pasado miércoles.

Los 580 nuevos contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas se convierte en el dato récord de nuevos casos desde el fin del estado de alarma. Se han contabilizado 190 casos más que ayer, de los que 266 han sido diagnosticados en Aragón y 142 en Cataluña.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | Sanidad confirma 580 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en España.

El Gobierno de Aragón ha apelado a la responsabilidad de los habitantes de Zaragoza para pedirles que desde este jueves no salgan de la ciudad ni de su zona de influencia y se confinen ante el importante incremento de contagios de coronavirus y ha incorporado a la ciudad de Barbastro, en Huesca, a la denominada fase 2 'flexibilizada'.

CORONAVIRUS CATALUÑA | De los 1.293 nuevos positivos de coronavirus detectados en Cataluña, 178 corresponden a la comarca del Segrià y 123 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según los datos difundidos este jueves por el Departamento de Salud. La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 372 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS REBROTES | El camping Talai Mendi de Zarautz ha reabierto sus puertas después de que las autoridades sanitarias hayan descartado la existencia de un foco de coronavirus relacionado con la instalación, ya que de las decenas de pruebas PCR realizadas a los 250 clientes el pasado miércoles, únicamente dos han resultado positivas y los pacientes ya han sido aislados.

CORONAVIRUS CATALUÑA | Cataluña informa de 1.293 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, que hacen un total de 79.595 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este jueves, en el homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado en el Palacio Real de Madrid, que España es la prueba de que el coronavirus "puede ser controlado": "España ha demostrado que con liderazgo político y acción, apoyándose en la ciudadanía, el coronavirus puede ser controlada sin importar en qué grado esté la transmisión del virus".

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha instado a los líderes de la Unión Europea a aprobar rápidamente el plan de recuperación económica y estímulos fiscales fuertes para ayudar a mejorar la situación económica de los Estados Miembros tras la crisis del coronavirus.

El presidente de la Confederación Europea de Empresas e Instituciones de Atención a la Dependencia (ECHO), José Alberto Echevarria, ha rechazado que las residencias de mayores dependientes "hayan fallado" en la pandemia de coronavirus, y ha afirmado que han fallado "muchas administraciones, que nos han dejado solos frente al coronavirus".

Las cincuenta literas se suman a las camas que ya había instalado el Consistorio en el polideportivo para atender a los temporeros que recogen fruta, 28 de los cuales han dado positivo a la Covid-19

Fuentes de Defensa han precisado que la Brigada Logística (BRILOG) del Ejército de Tierra, con una treintena de militares desplazados, es la unidad que se está encargando de prestar apoyo al Ayuntamiento ante este rebrote de coronavirus.

CORONAVIRUS REBROTES: El Ejército de Tierra está instalando en el polideportivo de Albalate de Cinca de Huesca medio centenar de literas y tres tiendas modulares con conjuntos mesa y banco que se usarán como comedor para los temporeros que están aislados debido al rebrote de coronavirus detectado en esta localidad de la comarca del Cinca Medio.

El alcalde de Eibar, Miguel de Los Toyos, ha emitido un bando en el que apela a la responsabilidad de los vecinos y recuerda que es de "vital importancia" cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos con frecuencia e incide en que los vecinos "deben cuidarse para cuidar a los demás" y evitar rebrotes de coronavirus.

El Ayuntamiento de Tolosa ha solicitado además a sus vecinos que no asistan a las regatas que se disputan el domingo en Getaria, en la que participa una trainera de Tolosaldea, ya que el martes se detectó un rebrote de coronavirus con origen en un bar de la localidad costera que ha llevado a la realización de pruebas masivas en el polideportivo de la localidad.

En el caso de Zarautz, ha pedido a las personas que hayan participado en "celebraciones asociadas al final del curso académico durante los días 8 y 12 de julio" que permanezcan en sus domicilios, eviten el contacto con grupos de riesgo y llamen a su centro de salud para que se les puedan realizar los test de coronavirus.

En Zarautz, Eibar y Tolosa se suspende la celebración de fiestas, verbenas y eventos populares por el rebrote de coronavirus, ha informado en un comunicado el Departamento que dirige Nekane Murga.

Las restricciones decididas para estas tres localidades, que se aplicarán a partir de mañana, fueron adoptadas la pasada semana en Ordizia, donde se ha registrado el mayor brote de Gipuzkoa hasta el momento con un total de 75 infectados por coronavirus y que las autoridades sanitarias dan por controlado.

En Zarautz se han contabilizado cuatro nuevos casos y el Salud cerró ayer el camping Talai Mendi tras detectar dos casos positivos en dos personas que habían pernoctado en sus instalaciones la pasada semana, por lo que ha sometido a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

El Departamento de Salud ha anunciado hoy estas decisiones ante el rebrote de coronavirus detectado en Tolosa, donde se han registrado 26 casos positivos en los últimos siete días por lo que Osakidetza ha instalado un dispositivo en el frontón Beotibar para hacer pruebas PCR a la población, y el aumento de casos en Eibar, con ocho infectados en una semana.

CORONAVIRUS REBROTES: Los locales de hostelería, "txokos" y sociedades gastronómicas de las localidades guipuzcoanas de Zarautz, Tolosa y Eibar tendrán limitado su aforo al 50%, estará prohibido el consumo en barra y el cierre no podrá ser posterior a las 23.30 horas.

Del mismo modo, las personas cuyas pruebas de coronavirus dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. En estos momentos hay 524 personas en seguimiento domiciliario.

Cinco personas con coronavirus Covid-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "No olvidaremos nunca. Mi cariño para los familiares y seres queridos de las víctimas".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Despedimos a las personas fallecidas por el Covid-19 con un emocionado recuerdo, con honor, dignidad y unidad. Y reconocemos también el esfuerzo de la sociedad en un sentido Homenaje de Estado".

De los 140 casos activos por coronavirus la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días.

Desde el inicio del rebrote de coronavirus y hasta el día de hoy son más de setenta las personas afectadas por Covid-19 y vinculadas al brote que ya están curadas y fueron dadas de alta en A Mariña.

De las 92 PCR realizadas en esta última jornada, tres resultaron positivas de coronavirus. Las mayores, en las últimas horas, un total de 14 personas positivas en Covid-19 fueron dadas de alta tras curarse y superar la enfermedad, lo que deja el número de casos activos en 140, es decir, 11 menos que ayer.

En las últimas horas se redujo en otros 11 el número de casos activos relacionados con el rebrote de Covid-19 que afecta al distrito sanitario de A Mariña.

REBROTES CORONAVIRUS: Los casos activos vinculados al rebrote de A Mariña pasan de los 151 de ayer a los 140 que hay hoy, al registrarse 3 positivos y 14 altas en la última jornada.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Castilla y León impone el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados por los rebrotes de coronavirus.

El consejero ha insistido en que "no se puede trasladar ninguna certeza" sobre si ha habido o no transmisión de coronavirus personas a animales o viceversa y que es precisamente el "elevado grado de incertidumbre" existente el que ha llevado a tomar esta "drástica decisión".

La decisión, basada en la ley nacional de sanidad animal, se tomó anoche por parte de las administraciones involucradas, ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, quien ha explicado que ya se procedió a la "inmovilización cautelar" de la granja el 22 de mayo cuando 7 de sus trabajadores dieron positivo por coronavirus Covid-19 y que ya están "sanos".

El Gobierno de Aragón ha ordenado hoy el sacrificio de la totalidad de los visones, 92.700, de una explotación de La Puebla de Valverde, en Teruel, una medida "drástica", después de que hayan aumentado los contagios por coronavirus entre los animales en los cuatro test realizados desde mayo.

El 22 junio se realizó un tercer test. Los resultados confirman 5 positivos por coronavirus, al 16% de la muestra seleccionada. El 7 julio, 90 ejemplares. 78 positivos en coronavirus.

La empresa cumplía con todo los protocolos. El 3 de junio los primeros resultados dieron negativo en coronavirus. El 8 de junio, en el segundo muestreo, resultó un positivo por coronavirus no concluyente. No aportó ningún resultado.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Sacrificados 92.000 visones en una granja por un rebrote de coronavirus. Se ha producido hoy el sacrificio de visones, de una granja llamada Secapiel, situada en La Puebla de Valverde, después de que sus trabajadores dieron positivo por Covid.

El alcalde, Luis José Arrechea, que también decretó el cierre de los cuartos juveniles de la ciudad hasta que el rebrote de coronavirus esté controlado, ha pedido de nuevo "responsabilidad individual" a la ciudadanía.

Salud Pública ha ampliado el área de rastreo a las personas que han podido mantener contacto con los positivos por coronavirus el fin de semana, y llevará a cabo hoy unas 50 nuevas pruebas de PCR al entorno de estas personas para tratar de acotar el brote ya que, tras los resultados de ayer, tanto el rango de edad como la localización, están controlados, incide el Ayuntamiento.

"El foco está centralizado en las instalaciones deportivas de la ciudad y el rango de edad, independientemente de algún familiar, es juvenil", afirma en un comunicado el consistorio, que decidió cerrar esta instalaciónpor precaución y prescripción de Salud Pública, tras detectarse cinco nuevos positivos por coronavirus vinculados con un primer caso confirmado.

El Ayuntamiento de Tarazona, Zaragoza, ha confirmado hoy tres nuevos positivos en coronavirus en la localidad, dos jóvenes usuarios del polideportivo y un familiar, entre los resultados de los 45 PCR realizados el pasado martes.

Rafael Tejido, gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, ha reconocido hoy estar "francamente preocupado" por los rebrotes de la Covid-19 que están aflorando en los últimos días, sobre todo los de Cataluña, y ha llamado a cumplir las medidas sanitarias para evitar el contagio.

El Departamento de Salud ha adoptado la decisión de someter a pruebas de coronavirus a todos los usuarios de este camping de Zarautz tras realizar un seguimiento de un positivo que había estado en el camping, lo que le permitió detectar dos casos de Covid-19 entre los usuarios de la instalación.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha informado que los clientes, en su gran mayoría muy jóvenes, e incluso algunos de ellos menores, no tendrán la obligación de quedarse confinados en el interior del camping, sino que, una vez sometidos a la PCR, volverán a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerán aislados por el rebrote de coronavirus en ellas hasta conocer el resultado de las pruebas.

CORONAVIRUS REBROTES: El Departamento vasco de Salud ha cerrado el camping Talai Mendi de Zarautz tras detectar dos casos positivos de Covid-19 y está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, habla sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Nuestra ciudadanía ha sido ejemplo de solidaridad y humanidad, los valores de Europa".

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, habla sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Mi más sincero recuerdo a todas las víctimas de la Covid-19 y reconocimiento a todas y todos los profesionales y voluntarios que han estado en primera línea frente a la pandemia".

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Madrid unido libró y aún libra la batalla. Descansen en paz".

José Luis Martinez Almeida, alcalde de Madrid, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "El dolor y el duelo por las víctimas nos acompañará siempre, convirtiéndose en una obligación moral de consenso y fuerza ante la debacle".

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Nuestro futuro se construye hoy bajo su ejemplo".

Ursula von der Leyen, presidenta de la UE, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Para los que habéis perdido a vuestros padres, abuelos, hijos, parejas y amigos: Europa está de luto con vosotros. Para los que lucháis contra el virus: Estáis en nuestros pensamientos".

Ursula von der Leyen, presidenta de la UE, sobre el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. "Mi corazón está con las víctimas del virus y sus seres queridos".

Recuerda que las personas que se han realizado la prueba PCR por coronavirus deben permanecer en su domicilio hasta conocer el resultado y que se impondrán multas en caso de no llevar mascarilla, que es de uso obligatorio desde hoy en Euskadi.

Los resultados de las pruebas se conocerán hoy, cuando el Ayuntamiento dará a conocer también las medidas que se adoptarán para controlar la situación por el rebrote de coronavirus y que estarán consensuadas entre todos los partidos políticos, ha informado el consistorio tolosarra.

En caso de que sea necesario el dispositivo para controlar el rebrote de coronavirus será reforzado con más personal, según señaló ayer la consejera de Salud, Nekane Murga, durante su visita a la localidad.

El dispositivo para controlar este rebrote de coronavirus, que es un derivado del de Ordizia, comenzó a hacer las pruebas a las 16.00 horas de ayer y tiene previsto llevar a cabo unas 800 diarias.

CORONAVIRUS REBROTES: El dispositivo instalado en el frontón Betoribar de Tolosa realizó 200 pruebas PCR ante la posibilidad de transmisión comunitaria del rebrote detectado en la localidad guipuzcoana, del que se han confirmado otros ocho nuevos casos positivos con lo que suma un total de 22 infectados.

Finaliza el Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil. Antes se ha guardado un minuto de silencio.

El funeral de Estado por las víctimas del coronavirus y la sociedad civil finaliza con la lectura del poema Silencio de Octavio Paz.

Habla el Rey Felipe VI, en el Funeral de Estado a las víctimas por el coronavirus. "Tenemos la obligación moral de reconocer y respetar siempre la dignidad de los fallecidos y el deber cívico de impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra sociedad".

Habla el Rey Felipe VI, en el Funeral de Estado a las víctimas por el coronavirus. "Quienes nos han dejado son en muchos casos personas de edad avanzada que dedicaron sus vidas a trabajar duro para alcanzar el progreso para sus hijos y construyeron el edificio de nuestra convivencia democrática. Otros que hemos perdido eran hombres y mujeres con todo un futuro por delante".

Habla el Rey Felipe VI, en el Funeral de Estado a las víctimas por el coronavirus. "Ha sido difícil, muy difícil. Sin embargo, España ha demostrado su mejor espíritu. Un ejemplo de civismo, madurez, resistencia, compromiso con los demás.

El primero en realizar la ofrenda es el Rey Felipe VI, acompañado de Hernando Calleja, hermano del periodista fallecido por coronavirus, y la enfermera Aroa López.

Las autoridades se acercan, una a una, a depositar una rosa blanca ante el pebetero, acompañadas de una persona anónima, mientras suena la Canción del espíritu de Johannes Brahms en el Homenaje a las víctimas del coronavirus y la sociedad civil, en el funeral de Estado.

Aroa López, enfermera, habla en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. "Que su esfuerzo nunca sea en vano. Defiendan la Sanidad de todos. No hay mejor homenaje que velar por nuestra salud".

Aroa López, enfermera, habla en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. "Quiero agradecer de corazón aquellos aplausos y que no se olviden de aquello respetando ahora las recomendaciones sanitarias".

Aroa López, enfermera, habla en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. "Parafraseando al grupo Vetusta Morla...Abrazos prohibidos...por los que hacen por el verbo cuidar...".

Aroa López, enfermera, habla en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. "Miradas que algunos llevamos tatuadas".

Aroa López, enfermera, habla en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. "Algunos compañeros tuvieron que dar la vida. Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas. Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando nos decían 'no me dejes morir solo'".

Aroa López, enfermera, habla en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. "Miles de hombres y mujeres los que cuidaban a los millones de personas confinados. Nos hemos sentido impotentes. Con la presión de decidir sobre la marcha, hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas".

Habla Hernando Calleja, hermano del periodista José María Calleja, fallecido por coronavirus Covid-19. "Estamos aquí para honrar a todos los que perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad. Hoy nos despedimos simbólicamente de todos ellos. Descansen en paz y queden en la memoria de todos, en la memoria de España".

Los Reyes se dirigen a sus asientos. Suena el himno nacional. El acto cuenta con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Suenan las campanas. Comienza la ceremonia de Homenaje a la víctimas del coronavirus en el Palacio Real

Es un acto en el que estarán representadas las más altas instituciones del Estado, presidentes de las Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno, jefe de la oposición, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, alcalde de Madrid, junto a las fuerzas parlamentarias y una amplia representación de las familias de las víctimas por el coronavirus y de la sociedad civil.

En breves minutos comenzará el Homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad que se celebra hoy en la plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid y será presidido por S. M. el Rey.

Por octavo día consecutivo, la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, con lo que el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Durante la última jornada se han registrado 60 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.499 personas. Por provincias, 2.495 corresponden a la provincia de Castellón, 5.839 a la de Alicante y 9.164 a la de Valencia, a los que hay sumar un alta a desplazados.

De los 23 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco se han detectado en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y 15 en la de Valencia, y sitúan la cifra total de contagiados en 11.861 personas (1.672 en Castellón, 4.019 en Alicante y 6.168 en Valencia), a los que hay que sumar dos casos no asignados anteriores.

Por otra parte, una comida de empresa ha sido el inicio de un rebrote de coronavirus de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en el que, de momento, son cuatro los trabajadores que han dado positivo.

Se ha detectado un rebrote coronavirus de origen familiar en Gandia, que se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma diez casos positivos. En estos momentos se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos.

Según los datos facilitados en un comunicado por la Conselleria de Sanidad, en las últimas 24 horas se han detectado 23 nuevos casos de coronavirus, y se han dado 60 nuevas altas, con lo que en estos momentos quedan 299 casos activos, el 1,55% del total de positivos.

Salud Pública ha detectado dos nuevos rebrotes de coronavirus, uno de origen familiar en Gandia, en Valencia, con 10 casos positivos, y otro de ámbito laboral en Santa Pola, Alicante, con 4 positivos, mientras que la Comunitat Valenciana suma su octavo día sin fallecimientos.

En el mundo, los contagios ya suman 13,5 millones y se registran más de 584.000 fallecidos por coronavirus. Brasil se acerca a los dos millones de contagios y supera las 75.000 muertes. Su presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a dar positivo en en la prueba del coronavirus. Mientras los contagios por coronavirus Covid-19 siguen disparados en Estados Unidos que ha registrado un nuevo récord diario de contagios de coronavirus con más de 67.000 casos en las últimas 24 horas

REBROTES CORONAVIRUS: en España, la cifra de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas ha alcanzado un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma y el comienzo de la nueva normalidad con 390 positivos, 127 más que ayer, de los que 160 han sido diagnosticados en Aragón y 91 en Cataluña. En estos últimos siete días han muerto diez personas: dos en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña y dos en Madrid, además de uno en Andalucía y otro en el País Vasco. Una fiesta familiar acaba de provocar el mayor rebrote de coronavirus registrado en Canarias: 10 contagios repartidos entre Gran Canaria y Fuerteventura que Sanidad sospecha que pueden tener origen importado

CORONAVIRUS ESPAÑA | Buenos días y bienvenidos a la cobertura de la última hora del coronavirus en directo. El Homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad se celebra hoy en Madrid y será presidido por S. M. el Rey Felipe VI. Es un acto al que asistirán las más altas instituciones del Estado y contará con la presencia de la Unión Europea, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicidad