Publicidad

ENTRE ELLOS 1.400 FRANCESES

Manuel Valls asegura que 10.000 europeos lucharán con el IS en un año

Europa será la cantera del Estado Islámico. Es la pesimista predicción del Primer Ministro francés. Manuel Valls advierte que Francia y Bélgica serán los países con más ciudadanos convertidos en terroristas.

Si no se toman medidas urgentes, Holanda, Dinamarca y Reino Unido les seguirán de cerca. Porque según Valls "ahora hay 3.000 europeos en Siria y en Irak. Se espera que sean 5.000 antes del verano, y llegarán a 10.000 el año próximo".

Según los últimos datos,  1.400 franceses forman parte de la organización yihadista. La televisión se ha convertido en la mejor arma para reclutarlos. Y los terroristas emiten incluso programas de propaganda donde los europeos son protagonistas. Como un francés de 65 años, que antes era un exitoso hombre de negocios, y ahora se hace llamar Abu Sahib y dice sentirse feliz tras convertirse al islam.

"No era como yo imaginaba –dice ese francés en un vídeo del IS-. Hay organismos oficiales , ingenieros, médicos, o personas con educación que abandonaron Europa para hacer la yihad plenamente conscientes de ello".

La maquinaria propagandista de los terroristas no tiene límites. Lo último son videos para sordos donde los combatientes cuentan con lenguaje de signos su dia a dia en el frente. Todos los hombres, dicen, son buenos para luchar y hacer la yihad.

Publicidad

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Tras pedir los papeles a toda la cuadrilla, la Patrulla Fronteriza detuvo a dos bomberos indocumentados que trabajaban en las labores de extinción de los fuegos de Bear Gulchen, al oeste de Seattle.

Aumentan las webs con fotos tomadas sin consentimiento de mujeres

Cierran en Italia otra web con fotos de mujeres con contenido machista subidas sin consentimiento como la de Meloni

Revuelo de nuevo en Italia al conocerse que otro portal de internet ha estado difundidendo imágenes robadas de mujeres con contenido machista. Esta vez, también manipulaban la imagen de rostros populares como el de la primera ministra Meloni.