Pedro Sánchez, con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa

Publicidad

Coronavirus

Manuel Heitor, ministro portugués, da positivo en coronavirus y otros dos están en cuarentena

El positivo del ministro luso Manuel Heitor se conoce después de que el Ejecutivo de Portugal y el de España, con Antonio Costa y Pedro Sánchez a la cabeza, se reuniesen en una cumbre hispano-lusa. Desde Moncloa aseguran que este ministro no participó en el encuentro.

Manuel Heitor, ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior en Portugal, ha dado positivo en coronavirus.

El positivo en coronavirus de Heitor ha provocado que tres ministros más del Ejecutivo luso hayan comenzado una cuarentena pese a dar negativo en la prueba. Heitor "no tiene síntomas y se encuentra en confinamiento domiciliario", informa el comunicado que recoge la agencia EFE, en el que se indica que todos los restantes miembros del Ejecutivo iban a someterse a test de Covid-19 ya que estuvieron juntos en consejo de ministros el pasado jueves.

Tanto Costa como el resto de los ministros analizados hasta ahora han dado negativo. No obstante, la Dirección General de Salud ha determinado que dos de ellos se confinen pese a haber dado negativo, debido a la cercanía de sus asientos con el ministro de Ciencia en el consejo de ministros: son la titular de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho, y de Planeamiento, Nelson de Souza.

Desde Moncloa aseguran que este ministro no estuvo en la cumbre hispano-lusa que reunió el sábado a los gobiernos de ambos países, encabezados por Costa y por el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en la ciudad de Guarda (norte del país).

Portugal acumula cuatro días por encima de los mil casos diarios, con cifras récord de infección, aunque con tasas de mortalidad más contenidas. El Gobierno portugués se prepara para anunciar nuevas medidas a lo largo de esta semana con las que atajar la segunda ola del coronavirus.