Publicidad

MANIFESTACIONES EN GRECIA I NO FUE HERIDO

Muere un manifestante en Atenas por un ataque al corazón

Grecia vivió una de las protestas más multitudinarias de las últimas décadas, en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra las políticas de austeridad del Gobierno y en la que se registraron violentos disturbios en Atenas y en otras ciudades.

Una persona que participaba en las manifestaciones convocadas en Atenas contra los planes de austeridad del Gobierno griego ha fallecido de un infarto, según ha explicado el viceministro de Protección Ciudadana, Manolis Othonas.

"El manifestante ha muerto de un ataque al corazón", ha explicado. "No fue herido en ningún incidente", ha apostillado, después de que varios medios locales hayan informado de que una persona ha muerto ante el Parlamento por las heridas sufridas en enfrentamientos violentos.

Grecia vive el segundo de los dos días de huelga convocados para protestar contra las medidas de austeridad que se espera apruebe el Parlamento esta tarde. La jornada no ha estado exenta de violencia y, con la plaza Sintagma de nuevo como escenario, manifestantes y fuerzas de seguridad han vuelto a enfrentarse.

Publicidad