Publicidad

ENTREVISTA EN A3NOTICIAS

La eurodiputada española Maite Pagazaurtundúa relata cómo vivió el tiroteo de Estrasburgo: "De forma progresiva fuimos abandonando el Parlamento"

La portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, se encontraba en el Parlamento Europeo cuando tuvo lugar el ataque que se cobró la vida de tres personas en Estrasburgo. Cuenta que permanecieron allí hasta las dos de la mañana y que hoy continuarán con su actividad parlamentaria.

La portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, cuenta en una entrevista en Antena 3 Noticias que en torno a las dos de la madrugada recibieron un aviso para ir al plenario.

Allí el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, les indicó que podían empezar a salir excepto aquellas personas que estuvieran alojadas en hoteles del centro de la ciudad.

"De forma progresiva fuimos abandonando el Parlamento", explica la portavoz de UPyD, que añade que ya está de nuevo allí porque hoy tienen que continuar con sus labores. "En principio tenemos un aviso de que se retomarán los trabajos parlamentarios con normalidad", indica.

Preguntada sobre si el Parlamento Europeo mostrará su condena, Pagazaurtundúa explica que siempre lo hacen y que "hoy se reaccionará de una forma especial" porque "el ataque ha sido en el propio corazón de la ciudad en la que nosotros hacemos nuestro trabajo".

Publicidad