TIENE UN GRAN TALENTO PARA OLFATEAR DROGAS

La mafia colombiana ofrece 6.000 dólares por la cabeza de una perrita policía

Una perrita policía de seis años llamada Sombra tiene un gran talento para olfatear drogas, lo que ha permitido capturar a al menos 245 personas del cartel colombiano de Los Urabeños. Ahora se encuentra en peligro, ya que han ofrecido una recompensa por su cabeza.

Perra policía en un aeropuerto de Colombia

Publicidad

El cartel de Los Urabeños ha ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos, unos 6.000 dólares, por la cabeza de una perrita policía experta en olfatear droga. Para protegerla, la Policía colombiana la ha trasladado al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Además de su entrenador habitual, José Rojas, Sombra ahora es protegida por otros agentes.

Durante los últimos 3 años, Sombra se ha vuelto "el tormento de Otoniel, al decomisar 9 toneladas de cocaína", como afirma la policía antinarcóticos. Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', es el líder de Los Urabeños, uno de los grupos criminales más poderosos de Colombia, y uno de los hombres más buscados del país. Sombra ya ha recibido dos medallas K-9 por su valor y podría recibir una tercera este año.

Publicidad