La madre vigilando a su hijo Daniel

Publicidad

AUSTRALIA | El joven rechaza las ayudas

Una madre duerme en la calle al lado de a su hijo sin techo al estar preocupada por su bienestar

El joven vive desde hace cuatro meses en la calle; sufre episodios psicóticos y se dedica a la delincuencia. La madre está preocupada por su bienestar e intentan acompañarlo. En ocasiones se lleva un saco para dormir con él.

Leanne Thompson ha estado acompañando a su hijo Daniel en las calles de Melbourne (Australia) para vigilarle. El joven, de 25 años, vive desde hace cuatro meses en la calle. Leanne, preocupada por la salud de su hijo, quien sufre episodios psicóticos, comenzó a pasar las noches con él.

Según ha explicado la familia a Herald Sun, Dan tuvo una educación privilegiada, y pretendía viajar al extranjero y obtener un empleo a tiempo completo. Sin embargo, ahora tiene una vida de delincuencia. Por ello, su madre le visita cada semana para "vigilarlo y asegurarse de que está bien". Al frecuentar las calles, Leanne ya conoce a muchos de los otros sin techo y, a pesar de que Daniel rechaza toda ayuda, ellos sí apoyan la misión de su madre de intentar salvarle.

Asimismo, Leanne Thompson espera que el gobierno estatal introduzca la rehabilitación forzada, ya que considera que esta acción podría salvar la vida de su hijo. Según comenta, su hijo no es receptivo, y considera a sus padres como figuras de la autoridad.

Jenny Mikakos, Ministra de Familias y Niños, dijo a Nine News que el psiquiatra jefe ha estado examinando el caso de Dan. Por otro lado Brendan Nottle, del Ejército de Salvación, ha explicado que ofrecieron ayuda al joven pero que, por el momento, no han obtenido respuesta.

Publicidad